• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Durante la entrevista, Roa resaltó que la sociedad colombiana tiene el reto de abrir debates que el Gobierno colombiano se ha negado iniciar con las FARC-EP, como el modelo minero-energético.

Durante la entrevista, Roa resaltó que la sociedad colombiana tiene el reto de abrir debates que el Gobierno colombiano se ha negado iniciar con las FARC-EP, como el modelo minero-energético. | Foto: teleSUR

Publicado 10 julio 2017

En una entrevista en el programa Paz Por Lozano, transmitido por teleSUR, la ambientalista Tatiana Roa aseguró que el Gobierno colombiano es el principal impulsor de campañas de estigmatización contra el proceso democrático.

La ambientalista colombiana Tatiana Roa Avendaño, coordinadora de la Asociación Centro Nacional Salud, Ambiente y Trabajo (Censat) en la localidad de Agua Viva, manifestó este lunes que las consultas populares no han sido fáciles en su país.

"Las consultas populares han sido una lucha desde la primera consulta. Se han tenido que enfrentar a las demandas, tutelas e intimidación. Después de las consultas populares de Piedras y Tauramena hubo amenazas a los alcaldes y concejales de destitución y proceso de investigación por parte de la Contraloría y Gobierno Nacional", sostuvo Roa.

Durante una entrevista en Paz Por Lozano, programa transmitido por teleSUR, la activista declaró que las nuevas consultas se han hecho con una fuerte presión, como por ejemplo, la de Cajamarca, que fue amenazada por empresas y opositores.

A su juicio, el Gobierno Nacional ha contribuido a esa campaña de estigmatización de amenazas permanentes a las autoridades locales.

"Hay un reto que queda y es cómo se implementa esa decisión; es decir, cómo ese municipio que decidió que no se hiciera un proyecto, este luego se materialice con títulos mineros y permisos ambientales que no tienen vigencia", destacó Roa.

Asimismo, la ambientalista insistió que es un reto que el Gobierno se niega a aceptar, al tiempo que rechazó las acciones contrarias de Colombia, con respecto a las consultas populares en los municipios donde se materializan los proyectos mineros.

>> Dos municipios colombianos dicen no a explotación minera y de hidrocarburos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.