• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que aún no existe un registro de heridos o fallecidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que aún no existe un registro de heridos o fallecidos. | Foto: Andes

Publicado 11 septiembre 2017



Blogs


"Nuestros consulados están en alerta máxima con el paso del huracán Irma, tenemos un registro exhaustivo de todos nuestros compatriotas", informó la canciller María Fernanda Espinosa. 

Ecuador sostiene la alerta máxima en sus consulados y delegaciones diplomáticas en las zonas afectadas por huracanes como Cuba, Estados Unidos y México donde existen un gran número de connacionales.

"Nuestros consulados están en alerta máxima con el paso del huracán Irma, tenemos un registro exhaustivo de todos nuestros compatriotas y hasta el momento ningún ecuatoriano fue afectado directamente", dijo este lunes la canciller María Fernanda Espinosa.

Comentó que vigila las consecuencias del paso del huracán Irma en el estado de Florida "donde tenemos alrededor de 7.000 compatriotas y 146 privados de libertad".

La ministra de Relaciones Exteriores insistió en que no existe "ningún reporte de heridos o fallecidos" y que a pesar de que bajó la intensidad del huracán "sabemos que las lluvias y los vientos siguen causando daños, principalmente en Miami", por eso "estamos en alerta máxima".

Informó que en territorio mexicano una ecuatoriana resultó herida y retornará al país el lunes mientras dos familias que perdieron sus pertenencias permanecen en un albergue con asistencia del Gobierno ecuatoriano.

"La gran parte de los ecuatorianos que viven en México viven en el DF (Ciudad de México), estamos activados al máximo a través de nuestra red de consulados, allá activamos una línea de emergencia llamando incluso personalmente a los compatriotas que residen en la zona afectada y también acudimos a la lista de ecuatorianos que se encuentran en centros de atención migratoria", añadió la funcionaria.

Katia tocó tierra en México cuando el país trataba de recuperarse de un poderoso sismo de 8,2 grados, el mayor registrado en 100 años que sacudió la zona sur sobre el Pacífico frente a la costa de Chiapas dejando más de 60 muertos. 

>> Paso del huracán Irma por Cuba deja 10 personas fallecidas.

Mientras el huracán Irma llegó al suroeste de Florida el 10 de septiembre por la tarde y le presidente estadounidense Donald Trump firmó el mismo día un documento que declara el estado de gran desastre natural en todo el territorio del estado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.