• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario fue detenido en Aruba en detrimento de la Convención de Viena (Archivo)

El funcionario fue detenido en Aruba en detrimento de la Convención de Viena (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 27 julio 2014



Blogs


El funcionario diplomático fue liberado luego de que el Reino de los Países Bajos reconociese la ilegalidad de su detención; que violaba las convenciones internacionales que le otorgaban inmunidad diplomática.

El Mayor General Hugo Carvajal aterrizó este domingo en territorio venezolano luego de ser liberado por la justicia de Aruba luego de ser detenido de forma irregular el pasado 24 de julio.

Carvajal fue recibido por el canciller Elías Jaua, la primera combatiente, Cilia Flores y el gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami. A su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía estuvo acompañado por el vicecanciller para Europa, Calixto Ortega.

Ortega ofreció declaraciones a la enviada especial de teleSUR a Aruba, Madelein García: “El gobierno de los Países Bajos asumió el criterio de la cancillería venezolana en el sentido de que el Mayor General es un funcionario diplomático; se impuso la sensatez y esa es la razón de que fuese liberado”.

De acuerdo con las consideraciones de Ortega el caso hubiese alcanzado mayores repercusiones si no hubiese sido resuelto: “Las tensiones se producen porque se desconoce el estado diplomático; que hubiese sentado un antecedente gravísimo con el que se no se sabe qué podía pasar”.

Satisfacción

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro manifestó su satisfacción por la liberación del cónsul venezolano y calificó de victoria diplomática el hecho de que Holanda haya rectificado la violación del derecho internacional al secuestrar a Carvajal en su territorio. 

Ratificó que las acusaciones contra el general Hugo Carvajal es un montaje y fustigó a algunos dueños de medios que utilizaron sus empresas para arremeter contra el funcionario venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.