• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los constituyentistas fueron electos en los comicios del pasado 30 de julio.

Los constituyentistas fueron electos en los comicios del pasado 30 de julio. | Foto: AVN

Publicado 4 agosto 2017

La Asamblea Constituyente se instaló en el Palacio Federal Legislativo de Venezuela, donde los 545 miembros sesionarán desde este sábado.

Los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, acudieron este viernes al Panteón Nacional para jurar lealtad al Poder Originario frente al sarcófago de Simón Bolívar.

Asimismo, los constituyentistas participaron en los actos conmemorativos al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero en Caracas, donde fue disparada una salva.

Esta salva "representa un acto de memoria pública para recordarle a Venezuela y al mundo el pensamiento bolivariano, revolucionario, socialista, chavista y antiimperialista que nos legó el comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez", aseveró uno de los milicianos que participaron en el acto.

"Hoy comandante sabemos que donde quieras que estés, debes tener una gran sonrisa porque hoy se cumplen los sueños que movieron el cuatro de febrero y la campaña de 1998, la convocatoria del poder constituyente originario", expresó el constituyentista Diosdado Cabello.

La presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, indicó que la ANC, que se instaló este viernes, comenzará a actuar desde este sábado.

En su primer discurso como presidenta de la ANC, Rodríguez enfatizó que "a los violentos, a los fascistas, a los que le hacen la guerra económica al pueblo, les llegará la justicia. Empezamos a actuar desde mañana, no se sorprendan porque llegó el poder constituyente originario de Venezuela". 

Rodríguez detalló que la Constituyente con su poder soberano y plenipotenciario llegó para sanar a Venezuela "de las heridas de la guerra económica".

En el acto de instalación de la ANC, los constituyentistas leyeron los artículos de la Carta Magna que rigen el funcionamiento de este poder. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.