• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión se centró en la construcción de un nuevo modelo económico.

La reunión se centró en la construcción de un nuevo modelo económico. | Foto: AVN

Publicado 10 agosto 2017



Blogs


Las propuestas de los constituyentes plantean el desarrollo de las fuerzas productivas con el apoyo del Estado.

Los constituyentes venezolanos sostuvieron el miércoles la primera reunión con el Consejo Nacional de Economía Productiva, presidido por el vicepresidente de la República Tareck El Aissami en las instalaciones de la estatal petrolera PDVSA en Caracas.

La reunión se centró en la construcción de un nuevo modelo económico que dependa en menor medida de la renta petrolera.

>> Constituyentes venezolanos dialogarán sobre economía

Las propuestas de los constituyentes plantean el desarrollo de las fuerzas productivas con los intereses colectivos, las cuales deberán contar con el apoyo del Estado.

Otros puntos tratados en la reunión y que ayudarán a replantear la economía y terminar la guerra económica que está vigente en venezuela, es ponerle fin al ataque a la moneda nacional y a la inflación inducida por un dólar paralelo inexistente.

Por su parte, Wills Rangel, electo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el sector Petróleo y Minería, presentó las propuestas que traen los representantes de su sector.

“Vamos a apoyar, en primer lugar, los puntos y propuestas del presidente, Nicolás Maduro, para fortalecer la economía del país. Abordaremos la estabilización de los precios, recuperación del poder adquisitivo de la fuerza laboral y del pueblo venezolano en general”, señaló Rangel.

Rangel resaltó que, “la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) legislará en los temas de control de precios, producción y la justa distribución que permita mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Así mismo, el constituyente Will Casanova, electo por el estado Zulia, añadió que están trabajando en un modelo económico post petrolero para solventar la crisis.

>> Constituyentes se solidarizan con el presidente Maduro

El Consejo Nacional de Economía incluye 15 motores estratégicos de la Agenda Económica Bolivariana de Venezuela.

La organización abarca sectores de agroalimentación, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista, hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática, banca pública y privada e industrias básicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.