• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La Constituyente se erige como una historia inspiradora para el resto de América Latina, destaca ministra venezolana

La Constituyente se erige como una historia inspiradora para el resto de América Latina, destaca ministra venezolana | Foto: AVN

Publicado 21 julio 2017



Blogs


La Constituyente va a ser "una gran alameda para toda América Latina" para construir "patrias libres, verdaderas, soberanas, que no estén en manos de oligarcas que las vendan y que vendan los intereses del pueblo", indicó Eekhout.
 

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Equidad de Género en Venezuela, Blanca Eekhout, indicó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) también será una herramienta para afianzar la emancipación de la mujer y la equidad de género, conquistas en las que ha avanzado la población femenina en los últimos 18 años.

"Estamos construyendo el socialismo feminista. Vamos a Constituyente para constitucionalizar los logros de la mujeres, para garantizar nuestros derechos y a profundizarlos, para garantizar nuestra verdadera emancipación, igualdad, justicia y equidad, porque solo con socialismo feminista liberaremos efectivamente a todo el pueblo", expresó.

Eekhout explicó que fortalecer los mecanismos de protección, desarrollo y crecimiento de las mujeres va de la mano de otras propuestas, como el otorgamiento de rango constitucional al sistema de misiones, para proteger al pueblo venezolano de agentes que pretenden acabar con esos derechos.

La ministra  destacó que se conjuga con la defensa de la soberanía e independencia en Venezuela, país que encara nuevas amenazas de Estados Unidos y para impedir el desarrollo de la ANC y, a través del fomento de terrorismo y la guerra fratricida, apoderarse de los recursos de la nación suramericana. 

 >> Maduro destaca papel de la mujer en construcción de Venezuela
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.