• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Constituyente dará empoderamiento a los pueblos indígenas y así construir una nueva venezolanidad", declaró María Prieto.

"Constituyente dará empoderamiento a los pueblos indígenas y así construir una nueva venezolanidad", declaró María Prieto. | Foto: AVN

Publicado 30 junio 2017



Blogs


La candidata a la ANC aseguró que este proceso iniciará un debate en el país que ayudará a solucionar las necesidades del pueblo y a consolidar la paz y tolerancia entre todos.

La candidata a la Constituyente en Venezuela por el estado Zulia, María Prieto, aseguró este viernes que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ayudará al empoderamiento de los pueblos indígenas para consolidar la paz y la tolerancia en el país.

Durante una entrevista el programa Encendido en el canal del Estado VTV, Prieto explicó que "el proceso de empoderamiento de los pueblos indígenas llevará hacía la consolidación de la paz y la tolerancia para construir una nueva venezolanidad para encontrarnos con nosotros mismos y avanzar hacía la hermandad de nuestro pueblos".

>> "La única forma de obtener la paz en Venezuela es con la Constituyente", afirma Maduro

Por otra parte, Prieto destacó que se debe diseñar "un sistema educativo público y privado en visión de las raíces indígenas y así sembrar en la sociedad la tolerancia". 

Asimismo, la candidata agregó que la Asamblea Nacional Constituyente planteará un debate y así dará soluciones definitivas a las necesidades del pueblo venezolano. 

>> Voto para Constituyente en Venezuela será con pantalla táctil

Prieto detalló que entre los nueve objetivos de la Constituyente está el perfeccionamiento de las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica.

En ese sentido, señaló que la Asamblea Nacional Constituyente es una "oportunidad histórica" para consolidar lo establecido en la actual Constitución. 

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.