• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 Durante el debate abordarán la situación económica actual y nuevas formas de reimpulsarla.

Durante el debate abordarán la situación económica actual y nuevas formas de reimpulsarla. | Foto: @ANTV_VENEZUELA

Publicado 31 agosto 2017

El constituyente Eduardo Piñate aseguró que la prohibición por parte de EE.UU. de adquirir deuda nueva por parte de Pdvsa es una oportunidad de avanzar hacia un modelo económico autónomo.  

Las sanciones del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) que prohíben las negociaciones de deuda nueva por parte del Estado y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), son una oportunidad para avanzar hacia la construcción de un modelo económico autónomo, afirmó este jueves el constituyente Eduardo Piñate.

"Es una oportunidad para nosotros, para seguir avanzando en la construcción de nuestro modelo productivo, del modelo productivo autónomo, soberano, independiente", expresó durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El presidente de la Comisión de Economía Diversificada y Productiva considera que ante las medidas de EE.UU., que a su juicio buscan asfixiar financieramente a Venezuela, es necesario convocar a la unidad nacional de todos los sectores productivos de la nación.

La convocatoria de todos los sectores es para "avanzar, abrir los caminos, superar de una vez por todas el desgastado modelo rentista petrolero", indicó Piñate.

Asimismo, adelantó que la Comisión que preside se declarará en sesión permanente para "atender todos los problemas que atañen al pueblo", los cuales a su juicio, son consecuencia de la guerra económica y la baja de los precios del petróleo.

Este jueves inició la discusión sobre el decreto que convoca al diálogo constiruyente en materia de economía productiva mediante el cual se invitará a todos los sectores involucrados para que aporten ideas dentro de los desafíos a superar en el actual bloqueo contra la economía venezolana.

>> ANC aprueba decreto contra bloqueo de EE.UU. a Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.