• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Con una serie de atrasos en las obras, la fecha se movió a junio de 2015 y ahora, con la actual crisis, se prevé su finalización para diciembre de 2015. (Foto: Archivo)

    Con una serie de atrasos en las obras, la fecha se movió a junio de 2015 y ahora, con la actual crisis, se prevé su finalización para diciembre de 2015. (Foto: Archivo)

Publicado 20 febrero 2014



Blogs


La Autoridad del Canal de Panamá anunció que el consorcio GUPC, encargado de las obras de ampliación del Canal de Panamá se comprometió a reiniciar el jueves la construcción del tercer juego de esclusas, suspendidas el pasado día 7 al alegar falta de fondos.

El Consorcio "atendió el llamado" de la ACP y se comprometió en la noche del miércoles a reiniciar el 20 de febrero, la construcción del tercer juego de esclusas.

No obstante, la Administración del Canal dice que persisten algunos temas sin concordancia.

Según el acuerdo, una vez reiniciadas las obras, la ACP pagará al GUPC 36,8 millones de dólares correspondientes a trabajos facturados en diciembre pasado, con el objetivo de que los trabajadores cobren su quincena pendiente y se haga frente a otras obligaciones con proveedores.

Asimismo, se tiene previsto que en las próximas 72 horas se acuerden las fechas de entregas de las compuertas, cronograma de ejecución, calendario de repago de moratoria y otros aspectos claves en el desarrollo del proyecto.

GUPC reclama sobrecostos del proyecto que alcanzan mil 600 millones de dólares adicionales a los tres mil 200 millones del contrato para la construcción de un tercer juego de esclusas que permita el paso de buques con más de 12 mil contenedores, el triple de carga de los que pueden pasar actualmente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.