• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • A pesar de los operativos de búsqueda, no se han encontrado las cajas negras del avión (Foto:Archivo)

    A pesar de los operativos de búsqueda, no se han encontrado las cajas negras del avión (Foto:Archivo)

Publicado 28 mayo 2014



Blogs


Las señales acústicas detectadas a principios de abril por una sonda hidrófona en el sur del océano Índico, probablemente no provienen de las cajas negras del Boeing de Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo, según informó un responsable de la Marina estadounidense que participa en las operaciones de búsqueda.

Michael Dean, afirmó que está demostrado que los bips (señales) fueron emitidos por otra fuente, y no tienen relación con el avión desaparecido.

Se han desplegado numerosos operativos de rescate, entre ellos el realizado el pasado 10 de mayo, donde el buque Ocean Shield, perteneciente a la Armada de Australia, realizó en esa ocasión una segunda misión de búsqueda del avión desaparecido. Luego de una larga jornada, el operativo se suspendió por las difíciles condiciones atmosféricas.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines que despegó el 8 de marzo desde Kuala Lumpur (capital malasia) a Pekín (capital china) con 227 pasajeros y 12 tripulantes, fue detectado por última vez por un radar militar de Malasia en el estrecho de Malaca, al sur de la isla de Phuket (Tailandia), a cientos de kilómetros de su curso original.

A principios de abril, el ministro de Transportes de Malasia, Hishamudin Husein, se comprometió a dar toda la información contenida en las cajas negras del aparato, acción que no se ha concretado puesto que las diversas búsquedas no han dado con el paradero de éstas ni con el avión.

Las últimas señales acústicas de la caja negra del avión de Malaysia Airlines, dejaron de emitirse el 14 de abril. Los transmisores que se registraron al principio daban fe que provenían de éstas pero hasta la fecha siguen sin ser encontradas en el océano Índico, donde se afirma que cayó el avión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.