• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La primera ministra Theresa May sufre duro revés en elecciones en Reino Unido.

La primera ministra Theresa May sufre duro revés en elecciones en Reino Unido. | Foto: Reuters

Publicado 9 junio 2017

Luego de conocer los primeros resultados de las elecciones, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, expresó que su país "necesita un periodo de estabilidad".



 

La primera ministra británica Theresa May aseguró este viernes que los conservadores mantendrán una necesaria "estabilidad" en Gran Bretaña a pesar del retroceso electoral sufrido por su partido en las elecciones legislativas del jueves.

"El país necesita un período de estabilidad y cualquiera sean los resultados, el Partido Conservador garantizará que podamos cumplir esa tarea de asegurar la estabilidad", dijo May tras resultar reelecta en el escaño de Maidenhead, su circunscripción cerca de Londres.

>> Theresa May pierde mayoría en el Parlamento, según sondeo

Los conservadores de May fueron la fuerza más votada en las elecciones británicas pero perdieron la mayoría absoluta que exigían para negociar el Brexit, según sondeos a pie de urna.

Con este resultado, May sufre un fuerte revés y su carrera tendrá no pocos escollos en el camino. Para empezar, se verá obligada a pactar para formar gobierno, o negociar acuerdos puntuales, cuando lo que pretendía al adelantar las elecciones era lograr un Parlamento dócil.  

Los medios británicos, incluso algunos de los que le brindaron su apoyo, califican de "desastroso" el resultado de Theresa May en las elecciones. La primera ministra fracasó en su intento de asentar su mayoría.

Estos son los primeros comicios a los que se enfrenta la mandataria: heredó el cargo de David Cameron hace poco menos de un año, tras el plebiscito en el que los británicos se inclinaron a favor del Brexit. 

>> ¿Por qué las elecciones en Reino Unido se celebran los jueves?

“Sea cual sea el resultado final, nuestra campaña positiva cambió para mejor la política”, afirmó el líder laborista Jeremy Corbyn. en Twitter.

Corbyn saldría muy reforzado al mejorar los resultados de su predecesor Ed Miliband en el 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.