• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo económico trabajará con el apoyo de empresarios

El Consejo económico trabajará con el apoyo de empresarios | Foto: AVN

Publicado 26 enero 2016



Blogs


El vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, detalló que las propuestas se enfocan que promover un modelo económico no dependiente de la renta petrolera.

El Consejo Nacional de la Economía Productiva de Venezuela presentará este martes las primeras propuestas al Ejecutivo basadas en el decreto de emergencia económica para iniciar la batalla contra la coyuntura que enfrenta el país. 

El vicepresidente de la nación suramericana, Aristóbulo Istúriz, explicó que las mesas de trabajo del Consejo cuentan con el apoyo de empresarios nacionales, los cuales aportaron al documento que se entregará al mandatario Nicolás Maduro. 

“Muchos empresarios exitosos participan en estas sesiones de debates e investigaciones, lo que demuestra el apoyo del sector a la Revolución Bolivariana”, precisó Istúriz.

Precisó que el Estado garantizará la obtención de materias primas, créditos y otras facilidades a los productores nacionales, pese al rechazo del Parlamento y dirigentes de la oposición venezolana. 

Recalcó que para el gobierno es prioridad mantener las prestaciones sociales en educación, salud, alimentación, vivienda, entre otras, que constituyen la base del proyecto socialista y revitalizarán el motor económico y productivo del país. 

Sepa más » Venezolanos presentan propuestas no petroleras para la economía.

En ese sentido, recordó que la nueva política económica impulsada por el presidente Nicolás Maduro, busca superar la dependencia de la renta petrolera, sustituir importaciones, diversificar la producción “y enrumbar al país por el camino del desarrollo y el bienestar definitivo”. 

Acotó que el lunes fueron instaladas las mesas de Telecomunicaciones, Turismo y Petroquímica, tres de las 11 líneas estratégicas para impulsar la economía productiva en el país.

¡Importante! »  Maduro constituyó nueve motores para reimpulsar el aparato productivos del país: hidrocarburos, petroquímica, agroalimentario, minería, telecomunicaciones e informática, construcción, industrias, industria militar y turismo; se les sumaron los motores Exportación y Forestal.

Por otro lado, el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, instó al sector privado nacional a incorporarse a la certificación de las reservas mineras del país, en función de activar áreas importantes para la economía. 

Del Pino explicó que no se trata solo de las reservas de oro, sino de la minería en general. “Estamos hablando de certificar los yacimientos de diamante, coltán, y que gracias al proyecto Magna Reserva Minero vamos a legalizar todas esas reservas, que abarcan un área de más de 116 mil kilómetros cuadrados”, detalló el ministro. 

Lee también » El 79% de venezolanos apoya nuevo modelo económico productivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.