• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diplomáticos aseguraron que el documento tiene un amplio apoyo, pero es probable que Washington lo vete.

Diplomáticos aseguraron que el documento tiene un amplio apoyo, pero es probable que Washington lo vete. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 16 diciembre 2017



Blogs


El Consejo de Seguridad de la ONU podría someterlo a votación la próxima semana y para ser aprobado necesita nueve votos a favor y ningún veto por parte de alguno de los Estados miembros permanentes.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas estudia un borrador de resolución para dejar sin efecto legal cualquier decisión sobre el estatus de Jerusalén.

Esta decisión surge tras el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

El texto fue elaborado por Egipto y fue entregado a los 15 Estados miembros del organismo internacional, aunque no menciona específicamente al mandatario de EE.UU. ni al país, según la agencia Reuters.

Diplomáticos aseguraron que el documento tiene un amplio apoyo, pero es probable que Washington lo vete.

El Consejo de Seguridad de la ONU podría someterlo a votación la próxima semana y para ser aprobado necesita nueve votos a favor y ningún veto por parte de alguno de estos países (miembros permanentes): Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia o China.

El borrador de resolución “afirma que cualquier decisión o acciones que pretendan alterar el carácter, estatus o composición demográfica de la Ciudad Santa de Jerusalén no tienen efecto legal, son nulas y vacías y deben ser rescindidas en cumplimiento con resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad”.

De igual forma, “pide a todos los estados que se abstengan de establecer misiones diplomáticas en la Ciudad Santa de Jerusalén, conforme a la resolución 478 (1980) del Consejo de Seguridad”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.