• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Evalúan corredor humanitario a Siria. (Foto: Reuters)

Evalúan corredor humanitario a Siria. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 30 octubre 2014

Lo debatido este jueves en el Consejo de Seguridad dedica mayores espacios a los crímenes cometidos en la nación levantina, sobre todo por el autodenominado “Estado Islámico”.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) evalúa este jueves el cumplimiento de sus resoluciones para garantizar el acceso humanitario a las víctimas del conflicto en Siria.

Por octava ocasión, el órgano de 15 miembros analiza un reporte del secretario general Ban Ki-moon sobre la resolución 2139 de febrero pasado, complementada por la 2165 del mes de julio, que demanda a los actores de la crisis el cese de la violencia y facilidades para asistir a las personas afectadas.

Siria considera que la visión sobre el tema humanitario en el conflicto desatado en marzo de 2011 es manipulada, entre ellos los aportados por organizaciones alineadas con sectores internos y externos quienes promovieron el derrocamiento del presidente Bashar Al-Assad.

También refleja los bombardeos liderados por Estados Unidos contra el “Estado Islámico” en territorio sirio, acciones unilaterales ejecutadas bajo el manto de una "coalición internacional".

El pasado 13 de septiembre el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, analizó con el jefe de la Media Luna Roja Siria, Abdelrahman al Attar, mejorar los mecanismos de distribución de ayuda humanitaria en ese país. (Lea ONU analiza distribución de ayuda humanitaria en Siria)


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.