• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo de Seguridad debate si otorga el estatus de Estado a Palestina.

El Consejo de Seguridad debate si otorga el estatus de Estado a Palestina. | Foto: ONU

Publicado 18 diciembre 2014



Blogs


Palestina introdujo ante del Consejo de Seguridad de la ONU el proyecto que hoy está siendo discutido y que urge crear un Estado palestino “soberano y viable”.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), debate este jueves otorgar a Palestina el estatus de Estado.

Palestina entregó a ese organismo un proyecto de resolución que destaca la necesidad de encontrar una solución al conflicto con Israel en el plazo de un año, así como crear un Estado "soberano y viable" y recuperar sus territorios hacia finales de 2017.

El proyecto también aborda la necesidad de la retirada gradual de las fuerzas israelíes de los territorios palestinos ocupados.

Asimismo, el documento prevé que en un plazo de 12 meses a partir de la fecha de entrada en vigor de la resolución, "será necesario lograr una paz justa, global y duradera", basada en el principio de coexistencia de dos Estados: Israel y Palestina.

Para la aprobación de la resolución se necesitan nueve votos, pero cualquiera de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos) puede usar su derecho a veto.

Por su parte, la viceministra israelí del Interior de Israel, Faina Kirschenbaum, aseguró que su país espera que EE.UU. vete el proyecto, el cual fue calificado como una “declaración de guerra”.

Tags

Palestina

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.