• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos, impulsor del proyecto, tiene "gran confianza" en que China y Rusia lo apoyen.

Estados Unidos, impulsor del proyecto, tiene "gran confianza" en que China y Rusia lo apoyen. | Foto: EFE (archivo)

Publicado 5 agosto 2017



Blogs


Las 15 naciones que forman parte del Consejo de Seguridad de la ONU decidirán a las 15H00 (hora local) si amplían las sanciones a Corea del Norte.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) votará este sábado un proyecto de resolución con nuevas sanciones a Corea del Norte, en respuesta a sus recientes ensayos con misiles balísticos intercontinentales.

La votación para privar al Gobierno norcoreano de 1.000 millones de dólares en ingresos al año en exportaciones de carbón, pescado y marisco está prevista a las 15H00 de Nueva York (19H00 GMT).

>> EE.UU. y Japón insisten en "aumentar la presión" sobre Corea del Norte

Los 15 países del Consejo de Seguridad tendrán ante sí un texto impulsado por Estados Unidos (EE.UU.), que plantea un importante endurecimiento de las sanciones que pesan sobre Pionyang.

El borrador también señala que los Gobiernos deben prohibir a sus nacionales iniciar nuevos negocios conjuntos con entidades o individuos de Corea del Norte y, con ciertas excepciones, expandir los ya existentes.

>> China pide cautela para evitar crisis en la península coreana

Además, amplía el número de personas y entidades bajo sanciones de la ONU, lo que acarrea la prohibición de viajes y la congelación de sus activos en el extranjero.

Una fuente diplomática de EE.UU., citada por la agencia de noticias francesa AFP, dijo que tiene "gran confianza" en que China y Rusia apoyen las sanciones propuestas; lo que iría en contra del historial de ambos países en el seno del Consejo de Seguridad, donde han instado varias veces al diálogo y han rechazado las sanciones.

La presión por adoptar medidas punitivas aumentó cuando el Ejecutivo de Kim Jong-Un afirmó que "todo el territorio continental de Estados Unidos" está a su alcance tras realizar un nuevo ensayo misilístico el 28 de julio pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.