• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pleno del Consejo de Seguridad con los embajadores de sus 15 países miembros estará en el país del 3 al 5 de mayo.

El pleno del Consejo de Seguridad con los embajadores de sus 15 países miembros estará en el país del 3 al 5 de mayo. | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2017



Blogs


Los miembros del Consejo de Seguridad vienen a Colombia para “respirar un poco de tranquilidad y ver por lo menos algo exitoso. A eso vienen, a eso vienen”, aseguró Santos.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció este jueves que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se celebrará la próxima semana en el país debido al éxito que supone el proceso de paz.

 "La semana entrante viene aquí el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y no viene porque Colombia sea un problema, lo han dicho expresamente, viene porque es el único caso de éxito que Naciones Unidas tiene en este momento en el mundo entero", dijo Santos.

Durante la clausura de la 55 Asamblea General de Afiliados al Consejo de Empresas Americanas (CEA), celebrada en Bogotá, el mandatario colombiano aseguró que la paz "es un cambio realmente fundamental hacia el futuro para Colombia".

El próximo jueves 4 de mayo los miembros del Consejo de Seguridad estarán en la Casa de Nariño donde se reunirán con el presidente Juan Manuel Santos e integrantes de su equipo de gobierno.

Los representantes de los países miembros permanentes y no permanentes del Consejo de Seguridad que visitarán Colombia, son: China, Francia, Federación Rusa, Reino Unido, Estados Unidos, Egipto, Japón, Senegal, Ucrania, Uruguay, Bolivia, Etipoía, Italia, Kazajstán y Suecia.

>> Congreso Nacional de Paz blindará proceso de paz colombiano

Tags

ONU Colombia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.