• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 13 abril 2014



Blogs


Luego de una solicitud hecha por el Gobierno de Rusia, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunirá este domingo a las 00H00 GMT para analizar la situación que ha surgido en las últimas horas en el sureste de Ucrania.

Luego de un operativo del Gobierno de Kiev para detener las manifestaciones prorrusas en distintas ciudades del sureste, donde incluso se tomaron con el apoyo de las autoridades, algunas instalaciones de la Policía, la Cancillería rusa elevó una protesta exigiendo que se detengan los ataques a la población ucraniana.

"Exigimos a aquellos que derrocaron al presidente legítimo de Ucrania que cesen inmediatamente la guerra contra su propio pueblo y cumplan con sus obligaciones respecto al acuerdo del 21 de febrero (firmado por el entonces mandatario, Víktor Yanukóvich, con la oposición y con la mediación de varios países europeos en medio de las protestas masivas en Kiev)", señala la nota.

Rusia ha alertado en las últimas horas que en este momento, existe el peligro de una guerra civil en el país y que es responsabilidad de los países occidentales, en mayor parte Estados Unidos, de la hacer un exhorto para que se inicie un diálogo entre todos los sectores sociales de Ucrania y así evitar un inminente conflicto.

El presidente autoproclamado de Ucrania, Alexánder Turchínov, ha anunciado la puesta en marcha de una operación especial a gran escala en el este del país con la participación de Fuerzas Armadas, y ha puesto un ultimátum a los partidarios de la federalización de Ucrania para que abandonen los edificios administrativos antes de la mañana del lunes.

Este operativo dejó al menos cinco personas muertas este domingo en la ciudad de Slaviansk (Ucrania), entre ellas un oficial del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.