• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otro de los temas que abordará el Consejo de Seguridad es el retraso por parte del Gobierno colombiano en la implementación de los acuerdos de paz.

Otro de los temas que abordará el Consejo de Seguridad es el retraso por parte del Gobierno colombiano en la implementación de los acuerdos de paz. | Foto: HispanTV

Publicado 5 abril 2017



Blogs


El Consejo de Seguridad de la ONU abordará el monitoreo del cese al fuego y la dejación de armas por parte de las FARC-EP en su proceso de reincorporación a la sociedad. 

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) analizará este miércoles el cumplimiento de los mandatos de la misión política encargada de acompañar el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP).

El Consejo de las Naciones Unidas, presidido este mes por Estados Unidos (EE.UU.), abordará en la reunión el segundo informe presentado por el secretario general del organismo, António Guterres, sobre la activación de la resolución 2261, que supervisa la materialización del cese al fuego y la dejación de armas por parte del grupo insurgente y su reintegración a la vida social y política de Colombia.

>> El camino que recorrió Colombia hasta el nuevo acuerdo de paz

El representante especial de la ONU en Colombia, Jean Arnault, alertó de los desafíos y riesgos que aún existen y que relentizan el proceso de implementación de los acuerdos de paz. La ONU espera que la dejación de armas avance en los próximos días, en aras de detener el conflicto interno.

Está previsto que en la reunión del Consejo de Seguridad aborden los retrasos por parte del Gobierno colombiano en la implementación de los acuerdos con las FARC-EP. 

>> La ONU recibió el acuerdo final de paz de Colombia

El secretario general de la ONU reconoce el compromiso de las partes con el cumplimiento del acuerdo, y en particular el proceso de desarme, el cual debe culminar el próximo 1 de junio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.