• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Una columna de humo tras un ataque aéreo al oeste de Ciudad de Gaza. (Foto: EFE)

    Una columna de humo tras un ataque aéreo al oeste de Ciudad de Gaza. (Foto: EFE)

Publicado 10 julio 2014



Blogs


El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá este jueves en una sesión de emergencia para tratar la situación de violencia en Gaza, donde Israel ha intensificado los ataques desde el pasado martes.

La reunión se llevará a cabo a las 10.00 hora local (14.00 GMT), de acuerdo con un mensaje en Twitter de la representación en Naciones Unidas de Ruanda, país que ocupa actualmente la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad.

La sesión incluirá una exposición del secretario general, Ban Ki-moon, seguida de consultas a puertas cerradas entre los 15 miembros del Consejo. El encuentro fue exigido por los palestinos y los países árabes al organismo, respaldado por Ban, quien advirtió que el conflicto en Gaza está al límite y podría salirse de control.

Ban se comunicó el miércoles con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; el presidente palestino, Mahmud Abás; el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y dirigentes egipcios, saudíes y cataríes para notificar sobre la reunión a fin de contar con su disposición para encontrar salida al conflicto.

La intensa operación “Borde Protector”, justificada por las fuerzas israelíes como una respuesta al lanzamiento de cohetes contra su territorio, ha cobrado la vida de 76 palestinos, entre ellos varios niños, mientras que al menos 500 han resultado heridos.

En julio del año pasado, delegaciones de Palestina e Israel iniciaron un diálogo auspiciado por el secretario de Estado norteamericano John Kerry, que fracasó por imposiciones de Tel Aviv y su negativa a cesar la expropiación de territorios en Cisjordania para construir asentamientos, entre otras causas.

Los gobiernos de Egipto y Jordania, únicos países árabes que tienen acuerdos de paz con Israel, hicieron llamados para que se detenga el ataque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.