• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La resolución del Consejo de Seguridad de la ONU también exige sanciones para quienes promuevan o financien programas de reclutamientos para organizaciones terroristas (Archivo)

La resolución del Consejo de Seguridad de la ONU también exige sanciones para quienes promuevan o financien programas de reclutamientos para organizaciones terroristas (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 25 septiembre 2014



Blogs


La resolución fue impulsada por el gobierno de los Estados Unidos; cuyas cifras calculan en 15 mil la cantidad de ciudadanos que han migrado de sus naciones de origen para unirse a grupos insurgentes.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó el miércoles una resolución en donde exige a todos los países modificar sus legislaciones internas para procesar a todas aquellas personas que viajen a territorio extranjero para unirse a iniciativas terroristas.

Dicha resolución de carácter vinculante fue impulsada por el gobierno de EE.UU. durante la reunión extraordinaria presidida por el mandatario de ese país, Barack Obama.

Este nuevo texto oficial tiene como objetivo luchar contra aquellas personas que abandonan sus naciones de origen para unirse a las filas del autodenominado Estado Islámico en territorio sirio o iraquí.

Sobre este punto algunos fragmentos de la resolución número 2168 pide a todos las naciones sancionar con severidad a todos los civiles que "viajen o traten de viajar a un Estado" para “perpetrar, planear, preparar o participar en actos terroristas, o para proveer o recibir entrenamiento terrorista".

De igual forma el Consejo de Seguridad de la ONU exige a todos los Estados condenar y procesar a todas aquellas personas que faciliten o financien programas para reclutar personal que sirva para esta clase de intereses.

Por su parte el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, expresó su satisfacción por el contenido de la resolución y reiteró que cualquier medida debe implementarse bajo el aval de la organización internacional.

El gobierno de los Estados Unidos, encabezado por Obama, anunció que financiará y entrenará a mercenarios en Siria bajo el pretexto de lucha contra el Estado Islámico, sin embargo también representa una oportunidad para continuar los intentos de derrocamientos contra el presidente Bashar Al Assad, objetivo norteamericano y de sus aliados occidentales desde 2011.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.