El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó para este miércoles una reunión del Consejo de Defensa de la Nación en el Palacio de Miraflores.
El mandatario nacional recurrió al artículo 323 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y convocó a todos los Poderes Públicos al diálogo nacional para evaluar el golpe parlamentario de la Asamblea Nacional y el "plan de diálogo para la paz".
.@NicolasMaduro : El camino de Venezuela es el diálogo; es compartir entre hermanos a pesar de las diferencias. #MarchaYGiraVictoriosas pic.twitter.com/dCdy6BexPG
— Cuatro F Digital (@CuatroFDigital) 25 de octubre de 2016
El Consejo es el máximo órgano de consulta en los asuntos relacionados con la defensa nacional, la soberanía e integridad del espacio geográfico.
El presidente venezolano indicó al secretario general del Consejo de Defensa de la Nación, Alexis López Ramírez, realizar un documento con las recomendaciones para el encuentro que servirá "como espacio constitucional auxiliar del jefe de Estado para que tome decisiones para encauzar las últimas aventuras de estos sectores que pretenden desestabilizar a Venezuela".
Pdte .@NicolasMaduro desde Miraflores: Ni Obama ni la derecha ni ningún imperio podrán con la fuerza del pueblo chavista bolivariano pic.twitter.com/LzK2iUkqey
— Cuatro F Digital (@CuatroFDigital) 25 de octubre de 2016
Este miércoles están convocados por el Poder Electoral, Tibisay Lucena, por el poder Moral Republicano, Tarek William Saab, por el Poder Judicial, Gladys Gutiérrez y por el Poder Legislativo, el opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.
El presidente Maduro instó a Ramos Allup a "dar la cara y dialogar con los poderes del Estado, esta será la última oportunidad para que entre por el aro constitucional".
Aquí el artículo 323 de la Constitución Bolivariana, que consagra el Consejo de Defensa de la Nación, activado hoy por @NicolasMaduro pic.twitter.com/mv7fqJMyoi
— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) 25 de octubre de 2016