• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Desde el comienzo del proceso, Rusia se ha mostrado crítica y ha cuestionado la conveniencia de aumentar las sanciones.

Desde el comienzo del proceso, Rusia se ha mostrado crítica y ha cuestionado la conveniencia de aumentar las sanciones. | Foto: EFE

Publicado 5 agosto 2017

El documento establece que Corea del Norte no podrá vender al exterior directa o indirectamente carbón, hierro y plomo o pescados y mariscos.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este sábado nuevas sanciones a Corea del Norte que reducen hasta en 1.000 millones de dólares al año los ingresos que el país obtiene con sus exportaciones de carbón, pescado y marisco.

Los 15 países del Consejo de Seguridad adoptaron por unanimidad una resolución que aumenta la presión internacional contra Pyongyang con vetos a ciertas exportaciones y controles más estrictos.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, señaló que las nuevas medidas implican acciones que "harán valer un punto fuerte" sobre Corea del Norte en respuesta a los ensayos misilísticos. 

>> EE.UU. y Japón insisten en "aumentar la presión" sobre Corea del Norte

El documento establece que Corea del Norte no podrá vender al exterior directa o indirectamente carbón, hierro y plomo o pescados y mariscos; y que todos los países deberán garantizar que sus empresas y ciudadanos no adquieran estos productos.

La resolución se da luego de un mes de negociaciones entre EE.UU. y China, el principal apoyo de Corea del Norte en el Consejo de Seguridad, con el fin de tratar de lograr un acuerdo para responder al primer lanzamiento de un proyectil balístico intercontinental por parte de Pyongyang.

Para llevarse a cabo la resolución necesita el voto favorable de nueve de los 15 países del Consejo de Seguridad y ningún veto por parte de los cinco miembros permanentes, entre los que figuran Rusia y China.

>> Rusia: UE debe analizar uso de sanciones como forma de presión


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.