• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas en la localidad de Ferguson son blanco de las fuerzas policiales. (EFE)

Las protestas en la localidad de Ferguson son blanco de las fuerzas policiales. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2014



El uso excesivo de la fuerza y las detenciones de periodistas en Ferguson fueron algunos de los aspectos que repudió el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjoern Jagland, mediante un comunicado.

El secretario general del Consejo de Europa, Thorbjoern Jagland, denunció el uso excesivo de la fuerza y las detenciones de periodistas durante los disturbios en la localidad estadounidense de Ferguson, tras el asesinato del joven afrodescendiente Michael Brown producto del ataque de un policía.

Mediante un comunicado resaltó que Estados Unidos como observador en el Consejo de Europa debe defender los principios y valores de la organización.

Los hechos violentos, aseguró, obstaculizan el pleno ejercicio de los Derechos Humanos, principalmente el derecho de reunión y el de libertad de expresión.

La prensa estadounidense también ha denunciado el clima de guerra y las detenciones de periodistas durante los disturbios raciales que sacuden a esta ciudad de Misuri desde hace más de 10 días.

CASO MICHAEL BROWN
Brown, de 18 años de edad, murió el sábado pasado en Ferguson, luego de que se registraran saqueos y enfrentamientos por un cambio de mando de policía. Fue tiroteado cuando estaba desarmado por un policía identificado como Darren Wilson el pasado 9 de agosto. La muerte del joven, en un caso de aparente violencia policial con tintes racistas, ha desatado una ola de protestas con disturbios y saqueos.

teleSUR te invita a participar en el foro: ¿Crees que el asesinato de Michael Brown fue producto del racismo en EE.UU.? 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.