• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La sesión comenzará a las 14:00 hora local para proseguir el examen, en segunda instancia. (Foto: Archivo)

    La sesión comenzará a las 14:00 hora local para proseguir el examen, en segunda instancia. (Foto: Archivo)

Publicado 19 febrero 2014



Blogs


El Consejo de Estado de Colombia continuará este miércoles el debate de los nueve recursos de tutela sobre el caso del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que hasta los momentos no tiene solución luego de cinco horas de discusión el día martes.

Se tiene previsto que la sesión inicie a las 14:00 hora local para proseguir el examen, en segunda instancia, de la ponencia del magistrado Guillermo Vargas, quien solicita la suspensión provisional de la sanción disciplinaria impuesta a Petro por el procurador general Alejandro Ordóñez, que lo destituyó e inhabilitó por 15 años.

El plazo de suspensión se daría mientras se instaura una demanda de nulidad contra la decisión del procurador.

El magistrado a través del proceso de fallo confirmaría la decisión a favor del alcalde adoptada en primera instancia por el magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, José María Armenta.

La sala plenaria del Consejo de Estado concluyó que el procurador general sí tenía facultad para destituir a funcionarios elegidos mediante el voto popular.

El pasado 9 de diciembre la Procuraduría dictó una inhabilitación contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, debido a una supuesta mala gestión durante la transición de un modelo de aseo privado a otro mixto en diciembre de 2012 en la que se presentó una descoordinación que llenó Bogotá de basuras por tres días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.