• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Consejo de Estado español apoya la impugnación del 9N
Publicado 30 octubre 2014



Blogs


El viernes se reunirá el Consejo de Ministros para autorizar el dictamen ante el Tribunal Constitucional.

La Comisión Permanente del Consejo de Estado de España aprobó este jueves por unanimidad un dictamen que respalda la impugnación de la consulta alternativa del 9 de noviembre en Cataluña.

La medida de impugnación del 9N fue solicitada por el Gobierno español el pasado lunes. El Consejo de Ministros podría autorizar el viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, impugnar ante el Tribunal Constitucional la consulta que llevaría a cabo Generalitat de Cataluña.

La impugnación se basa en que se repite la misma pregunta que  anteriormente fue suspendida por el Tribunal Constitucional: “¿Quiere que Cataluña sea un Estado? Y, en caso de ser afirmativo ¿quiere que este Estado sea independiente?”.

Rajoy, por su parte, destacó que “la consulta no cumple con las garantías democráticas” y que no cuenta con un “censo, ni ley que lo ampare, ni organismos que velen por su neutralidad ni con miembros de mesas electorales conocidos”.

El pasado 29 de septiembre el Tribunal Constitucional (TC) suspendió la consulta soberanista catalana de forma cautelar y por unanimidad, luego tramitar los recursos de inconstitucionalidad presentados por el Gobierno contra el decreto de la convocatoria del 9 de noviembre que había firmado Artur Mas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.