• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La Corporación Judicial desestimó los argumentos presentados por el mandatario distrital, con una votación de 14 a favor y 11 en contra. (Foto: Archivo)

    La Corporación Judicial desestimó los argumentos presentados por el mandatario distrital, con una votación de 14 a favor y 11 en contra. (Foto: Archivo)

Publicado 5 marzo 2014

La sala plena del Consejo de Estado colombiano falló este miércoles contra el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, ratificando así el fallo de 15 años que profirió en su contra la Procuraduría General por las supuestas irregularidades en el esquema de basuras en la capital del país.

Con una votación de 14 a 11, la Corporación Judicial desestimó los argumentos presentados por el mandatario distrital, ya que a juicio de los 25 magistrados el alcalde tenía otro mecanismo judicial para hacer respetar los derechos presuntamente vulnerados.

Igualmente con esta decisión el Consejo de Estado ratificó las competencias que tiene el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez para sancionar a funcionarios elegidos mediante el voto popular.

Esta sentencia se dio luego de acoger la ponencia presentada por el magistrado Alfonso Vargas Rincón.

Con la decisión de este miércoles, el Consejo de Estado elimina una de las tres barreras jurídicas que, a punta de tutelas, habían levantado el alcalde Gustavo Petro y sus seguidores para frenar la destitución.

El mismo Consejo de Estado debe fallar, máximo en una semana, una treintena más de tutelas interpuestas por seguidores del Alcalde contra la destitución. Serán unificadas y la ponencia corresponderá al magistrado Alfonso Vargas, autor del proyecto que fue ratificado el martes por la mayoría y que negó por improcedente la tutela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.