• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exministro interfirió para que el Ministerio de Transporte pagara una multa de siete millones de dólares a un consorcio italiano.

El exministro interfirió para que el Ministerio de Transporte pagara una multa de siete millones de dólares a un consorcio italiano. | Foto: El Espectador

Publicado 29 noviembre 2017



Blogs


El exfuncionario colombiano estuvo investigado por tráfico de influencias a favor de una constructora italiana.

El exministro de Justicia colombiano Fernando Londoño Hoyos no podrá aspirar a ningún cargo político porque la Sala Plena del Consejo de Estado mantuvo la inhabilidad de 15 años que la Procuraduría General impuso en 2004, por lo que tendrá que esperar dos años para optar por una posición dentro del Estado. 

La Sala avaló la ponencia del magistrado César Palomino quien negó la demanda de nulidad que presentó Londoño contra la sanción y con la que esperaba volver al mundo político de su nación.

>>Colombia: La Corte Constitucional aprueba la JEP y apoya la Paz

Londoño fue sancionado en esa oportunidad por incurrir en el tráfico de influencias para favorecer al consorcio italiano Recchi Grandi Lavori Finconsit, empresa de la cual era representante legal. 

Según el oficio que representa una sanción disciplinaria el exministro interfirió para que el Ministerio de Transporte le pagara una multa cercana a 23.000.000.000 de pesos  colombianos, es decir 7.648.516,22 de dólares, al consorcio italiano. 

>>Detienen a 16 agentes de seguridad en Colombia por narcotráfico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.