• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 febrero 2014



Blogs


El Consejo de Estado colombiano ratificó este martes para dejar en firme la decisión que destituye e inhabilita por 15 años, para ejercer cargos públicos, al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

La Procuraduría, en cabeza de Alejandro Ordóñez, emitió el 9 de diciembre de 2013 el fallo sancionatorio contra Petro por encontrarlo responsable de tres faltas graves en la implementación del nuevo modelo de aseo en la ciudad.

El corresponsal de teleSUR en Colombia, Milton Henao, informó en contacto telefónico que pese a esta decisión el Alcalde no tendrá que abandonar su cargo "puesto que hay otras medidas cautelares y tutelas en curso contra esta decisión".

Afirmó que finalmente la Corte Institucional será la que analice este caso. "Hay que recordar que para el mes de marzo está contemplado un referéndum popular para hacer una consulta pública en torno a la posible destitución del alcalde Petro".

Desde que se dio a conocer la decisión por parte del Procurador, miles de bogotanos salieron a las calles para manifestar su apoyo al funcionario público ante una decisión que calificaron fuera de lugar y que atentaba contra la democracia.

Petro al mantenerse en el cargo, pidió a todos los colombianos a manifestarse contra una destitución arbitraria que buscaba atentar contra el pueblo bogotano. En varias oportunidades alertó que la Procuraduría obedecía a otros intereses.

En una exclusiva que ofreció en enero pasado para teleSUR, Petro dijo que "no estaría acá en estos momentos sino fuera por la movilizaciones de los bogotanos desde diciembre del año pasado, cuando acudieron a la calle para mostrar su respaldo".

Petro, destituido recientemente por el procurador de la República, Alejandro Ordóñez, reiteró sus esperanzas de recuperar su gestión política tras lo que ha calificado como “un golpe de Estado”

“Aquí estamos hablando de una elección popular, calificando una política pública que es nada más y nada menos la desprivatización de la recolección de basura a manos de paramilitares”, cortar el mandato arbitrariamente, por eso hemos pedido cautelares a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que protejan nuestros derechos, los derechos de los colombianos”, expresó Petro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.