• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La situación que atraviesa Glas podría conllevar a su separación definitiva del puesto el venidero 2 de enero.

La situación que atraviesa Glas podría conllevar a su separación definitiva del puesto el venidero 2 de enero. | Foto: Reuters

Publicado 26 diciembre 2017



Blogs


Tanto Glas como su abogado defensor, Eduardo Loor, sostienen que el proceso en su contra se trata de una venganza política y que los delitos que recaen sobre él no han podido ser demostrados.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de Ecuador autorizó este martes llevar adelante un juicio político de censura contra el vicepresidente del país, Jorge Glas, condenado a seis años de prisión en un caso relacionado con Odebrecht.

El legislador socialcristiano (derecha) Luis Fernando Torres, integrante del CAL, dijo que según el expediente conformado en la solicitud existen indicios que sustentan delitos como peculado y cohecho.

Torres indicó que los cuatro legisladores presentes en la sesión del CAL aprobaron el inicio formal del proceso, que ahora pasará a la Comisión de Fiscalización, entidad que debe fijar un plazo de cinco días para que Glas (o su abogado), presente las pruebas de descargo.

La Corte Nacional de Justicia condenó al vicepresidente a seis años de prisión por considerarlo culpable del delito de asociación ilícita por el caso Odebrecht y, desde el pasado 2 de octubre el vicepresidente está en prisión preventiva en la capital ecuatoriana. 

La situación que atraviesa podría conllevar a su separación definitiva del puesto el venidero 2 de enero, de acuerdo con las leyes ecuatorianas, sin concluir el juicio político.

El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, José Serrano, anunció  recientemente  que el Consejo de Administración Legislativa admitió remitir a la Corte Constitucional (CC) el expediente de juicio político contra  Glas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.