• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guo Bin de seis años de edad fue víctima de maltrato infantil. (Foto: AFP).

Guo Bin de seis años de edad fue víctima de maltrato infantil. (Foto: AFP).

Publicado 10 junio 2014



Blogs


El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), integrado por los ministros de Exteriores de cada país miembro, se llevó a cabo este martes en Caracas, capital venezolana, para disertar sobre distintos temas de interés regional entre los que destacó el apoyo a la democracia y paz de Venezuela ante la injerencia internacional.

En la resolución final se celebró que Venezuela asuma la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) y condenó la actuación de la Corte Internamericana de los Derechos Humanos (CIDH) contra los derechos de la comunidad ecuatoriana Sarayaku para condenar personas de manera injusta.

El consejo político del ALBA, acordó impulsar la reunión del ALBA y Petrocaribe para continuar avanzando en las reuniones del ALBA acordaron trabajar con fuerza avanzar en los programas sociales del buen vivir que es lo conseguido por el bloque. Además celebrar una reunión de ministros de Comunicación e Información para acordar en materia conjunta y comunicacional estrategias sobre la guerra mediática en la región.

El canciller indicó que también acordaron "realizar la cumbre conmemorativa del grupo en La Habana el 14 de diciembre de 2014 en tributo al sueño de los comandante Hugo Chávez y Fidel Castro". Jaua reiteró, al término de la lectura, el "derecho del pueblo de Venezuela a vivir en paz y sin injerencia y amenazas a la vida del presidente Nicolás Maduro".

Postura similar tuvo el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño. Sostuvo que, además de la revisión de diversos acuerdo, estaban en Caracas (capital) para "decirle al pueblo venezolano que Ecuador respalda plenamente el ejercicio del gobierno democrático y legítimo de Nicolás Maduro en este país" pese a la la exigencia  de "aquellos países o poderes internacionales que pretenden desestabilizar a este país" o las "sanciones absurdas que se pretenden hacer contra Venezuela".

En su intervención, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, felicitó al Gobierno venezolano por su lucha contra la injerencia y los planes desestabilizadores que promueve Estados Unidos contra un pueblo libre y soberano.“En la región hemos sabido cuidar nuestra soberanía”, expresó Rodríguez tras la culminación del Consejo Político del ALBA.

Hizo lo propio el representante de la Cancillería de Nicaragua, que además, realizó la lectura de un mensaje del presidente de esa nación, Daniel Ortega, en el que se expresó que el mandatario "reconoce el formidable coraje del pueblo venezolano" por lo que "cuenta y contará siempre con el respaldo de Nicaragua".

El ministro de Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, expresó solidaridad con Venezuela “por defender su democracia y defender a su presidente electo, y nos alegramos por sus avances de paz. Tenemos que cuidar la democracia de los países, porque si afecta a un país nos afecta a todos”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.