• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El premio Nobel de la Paz 2009, envió armados entrenados por la CIA para combatir al gobierno árabe (Foto:Archivo)

El premio Nobel de la Paz 2009, envió armados entrenados por la CIA para combatir al gobierno árabe (Foto:Archivo)

Publicado 9 junio 2014



Blogs


El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, informó que este martes se desarrollará un Consejo Político de la Alianza Bollivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

En funcionario explicó que entre los temas que se tratarán está debatir, conjuntamente con las autoridades venezolanas, es el diálogo del Gobierno con la oposición de la nación suramericana, suspendido desde el pasado 13 de mayo.

Patiño, en declaraciones a periodistas, anunció que este martes viajará a Venezuela para participar en la reunión del comité y con la circunstancia aprovechará "para hablar con las autoridades venezolanas sobre cómo avanza el diálogo y cómo podemos continuar fortaleciéndolo".

El canciller de Ecuador, junto con su colega de Colombia, María Ángela Holguín y el de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, integra una comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) encargada de acompañar el diálogo entre gobierno y oposición venezolana.

Patiño explicó que, aunque este no es el motivo de su viaje, se conversará "sobre el tema del diálogo, que hay que continuarlo" y que "continua", aunque "ciertamente que hay momentos en que a veces se detiene por distintas circunstancias, correspondientes justamente a las dificultades del diálogo".

El diálogo entre Gobierno y oposición arrancó el 10 de abril pasado con la Unión de Naciones Suramericanas y el Vaticano como terceros de "buena fe", pero tras una serie de reuniones, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció el 13 de mayo que estaba "congelado" y que no habría nuevas reuniones hasta que se produzcan "gestos" desde el Ejecutivo.

El Ministerio de Relaciones exteriores de Venezuela confirmó la información a través de su cuenta en la red social Twitter: "Este martes 10 de junio, la #CancilleríaVZLA será anfitriona del XIII Consejo Político del Alba TCP".

En otro mensaje difundido en la misma cuenta se lee: "El XIII Consejo Político del Alba TCP contará con presencia de representantes de Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba, Dominicana y Sta. Lucía".



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.