• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Tribunal Constitucional de España decidió admitir a trámite el recurso presentado por el Gobierno de España contra la Ley de Referendo.

El Tribunal Constitucional de España decidió admitir a trámite el recurso presentado por el Gobierno de España contra la Ley de Referendo. | Foto: Europa Press

Publicado 8 septiembre 2017



Blogs


Carles Mundó lamentó la respuesta del Ejecutivo central ante la convocatoria del referendo independentista catalán.

El consejero de Justicia de Cataluña, Carles Mundó, mostró este viernes su desconcierto por la respuesta del Ejecutivo central a la convocatoria de referendo independentista de Cataluña, admitida por la Generalitat para el 1 de octubre.

"Es altamente preocupante que el Estado se dedique a perseguir a mil cargos electos y de la administración: el código penal establece que la convocatoria de un referendo no es delito", señaló Mundó después de que el Tribunal Constitucional (TC) decidiera amonestar a varios cargos públicos, con el fin de evitar la organización del referendo.

>>Tribunal Constitucional suspende ley del referendo de Cataluña

Mundó afirmó que no es una sorpresa que el Gobierno "tenga como única respuesta ante una cuestión política la represión, el abuso del derecho y el abuso de las instituciones".

El funcionario catalán considera que "desde el punto de vista democrático es altamente preocupante que el Estado se dedique a perseguir a mil cargos públicos y electos".

>>Presidente Rajoy solicita impugnar referendo en Cataluña

Las acciones del Gobierno central y de los diferentes instrumentos del Estado resaltan la "debilidad de la calidad democrática" del Estado español ante una acción que, según Mundó, no es un delito, pues "el propio Código Penal establece que la convocatoria de un referendo no es delito".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.