• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  •  Las autoridades ucranianas y la oposición han firmado un acuerdo para resolver la crisis que agita Ucrania. Se acordó regresar a la Constitución del 2004, crear en los próximos diez días un Gobierno de coalición y celebrar elecciones anticipadas. (Foto: Reuters)

    Las autoridades ucranianas y la oposición han firmado un acuerdo para resolver la crisis que agita Ucrania. Se acordó regresar a la Constitución del 2004, crear en los próximos diez días un Gobierno de coalición y celebrar elecciones anticipadas. (Foto: Reuters)

Publicado 22 febrero 2014



Blogs


La Consejera del gobierno ucraniano, Anna Guerman, informó que el presidente Víctor Yanukóvich, está en la ciudad de Járkov, dónde va a firmar las leyes aprobadas en la víspera por el Parlamento, ante los rumores de que se desconocía el paradero del mandatario.

La parlamentaria detalló que este sábado el presidente se reunirá con los votantes y hablará en televisión de Járkov. "El presidente no participará en la cumbre que se está organizando en Járkov", especificó.

Los medios locales habían informado que el mandatario ucraniano abandonó Kiev (capital) y se dirigió a la ciudad de Járkov para asistir a una cumbre regional.

Sin embargo, la llegada del presidente a Járkov no había sido confirmada por las autoridades aeroportuarias de esa ciudad ucraniana y aseguraron a medios que el avión presidencial no había aterrizado en esa ciudad.

"Sí, entiendo que circulan diferentes rumores, hay muchas especulaciones [relativas al paradero de Yanukóvich]", indicó el representante parlamentario del presidente de Ucrania.

Al mismo tiempo, el líder de la oposición moderada Vitali Klitschkó anunció desde la tribuna parlamentaria que Víktor Yanukovich "se esfumó y dejó la capital" y propuso al Parlamento adoptar una resolución sobre la dimisión de Víktor Yanukóvich del cargo de presidente.

Este viernes el Parlamento de Ucrania aprobó una ley que permite la liberación de la ex primera ministra Yulia Timoshenko. El mismo día, el presidente del país, Víktor Yanukóvich, firmó el acuerdo destinado a acabar con la crisis que agita Ucrania.

Otro de los anuncios del Presidente es el retorno a la Constitución de 2004 con una redistribución de poderes según el modelo de una república parlamentaria y anunció que se convocarían elecciones anticipadas.

El presidente de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania y aliado del presidente Viktor Yanukovich, Volodímyr Rybak, presentó este sábado su dimisión por motivos de salud, según informó el vicepresidente del Parlamento, Ruslan Koshulinsky, al diario ucraniano 'Segodnya'.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.