• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Desde el golpe de Estado se han suscitado múltiples jornadas de represión (Foto: Archivo)

Desde el golpe de Estado se han suscitado múltiples jornadas de represión (Foto: Archivo)

Publicado 7 junio 2014

La consejera de Seguridad Nacional de EE.UU., Susan Rice, admitió este viernes que el Gobierno de ese país ha estado suministrando a los terroristas opuestos a Bashar Al Assad apoyo letal y no letal.

"Estados Unidos ha aumentado su apoyo a la oposición moderada, proporcionando apoyo letal y no letal a fin de auxiliar tanto a la oposición civil como a la oposición militar", indicó la máxima asesora de política exterior del presidente Barack Obama.

Sin embargo, la funcionaria se negó a detallar qué equipos, armas o municiones está proporcionando Washington a los terroristas, algunos grupos afiliados con Al Qaeda, que han sembrado el terror en Siria para derrocar al presidente Bashar al Assad. Añadió que Estados Unidos trabaja con los países vecinos para "aliviar la situación de los refugiados".

Regularmente, los altos funcionarios estadounidenses se niegan a comentar las medidas o suministro exacto que están tomando para capacitar a los grupos terroristas de la oposición siria.

Según los informes oficiales del Gobierno norteamericano, a los mercenarios en Siria se les ha limitado a la ayuda no letal, que asciende a 287 millones de dólares. Sin embargo, un documental difundido por el canal estadounidense PBS reveló que militares de ese país entrenan a los insurgentes sirios en una base secreta en Catar; además reciben armas y munición.

Barack Obama, dio señales de un compromiso más profundo con los terroristas y mercenarios en Sira, como lo demuestra su reunión con el jefe de la opositora Coalición Nacional, Ahmad Jarba, el mes pasado en Washington.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde que inició el conflicto en Siria, más de 100 mil personas han perdido la vida y otras miles han resultado heridas, tras ser víctimas de los ataques perpetrados por los grupos armados que se oponen al gobierno del presidente Bashar Al Assad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.