• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diputado reelecto por la MUD ha sostenido su firme intensión de acabar con las políticas sociales que han beneficiado a millones de venezolanos.

El diputado reelecto por la MUD ha sostenido su firme intensión de acabar con las políticas sociales que han beneficiado a millones de venezolanos. | Foto: elimpulso.com

Publicado 14 diciembre 2015



Blogs


La oposición venezolana aún debate sobre quien asumirá el poder del parlamento a partir del próximo 5 de enero de 2016.

Luego de los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre en Venezuela, aún se desconoce quien será el nuevo líder del Parlamento de esta nación. Aunque no hay hasta ahora una designación oficial por parte de la autodenominada Mesa de la Unidad de Democrática (MUD), algunos nombres han surgido en la opinión pública.

Dentro de esta diatriba política, se asoma el social demócrata, Henry Ramos Allup, calificado como uno de los “dinosaurios” de la historia política de esta nación suramericana. Defensor incondicional de los intereses del partido Acción Democrática (AD) y ganador de cierta fama por su peculiar personalidad cuando de señalar o cuestionar se trata.

ea también: Mitos y realidades de la derecha como mayoría en el Parlamento venezolano

Lea también: Oposición venezolana amenazó con cambiar la televisora de la AN

Conozca a continuación parte de su prontuario y algunas razones por las cuales Ramos Allup, quien resurgió del destierro político, representaría un retroceso en caso de ser designado como presidente de la AN venezolana.

-Presidió en décadas pasadas, la Comisión de Obras Públicas y de Servicios, acumulando parte de su fortuna en confabulación con su suegro y dueño de la empresa Dayco Construcciones C.A., quien logró obtener riquezas durante la era puntofijista.

-Aspiró a la presidencia de la República cuando hacía parte del extinto Congreso Nacional, aunque en su momento, la popularidad hacia Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera, truncaron su camino.

-En el año 1998 sobrevive tras el arrasador y renovador triunfo del comandante Hugo Chávez, que enterró las viejas y agotadas alternativas políticas que hipotecaron a la nación por más de 40 años.

Lea también:Oposición venezolana compró votos en comicios a la AN

-Se mantuvo siendo diputado en representación del estado Carabobo, hasta las elecciones parlamentaria del 2000 cuando resultó electo diputado por una circunscripción caraqueña donde pasó sin pena ni gloria.

-Desde el año 2000 hasta la fecha se convirtió en el Secretario General de la tolda blanca Acción Democrática, conspirando en varias campañas desestabilizadoras como el golpe de Estado contra el presidente Chávez y el sabotaje petrolero de 2002.

-Posteriormente asumió una representación bastante significativa en la primera colación opositora que apostó al derrocamiento del Gobierno bolivariano, Coordinadora Democrática.

Lea también:Oposición pretende reeditar en Venezuela un golpe parlamentario

-Se ha caracterizado por denunciar supuestas irregularidades del actual Gobierno venezolano, aunque nunca ha presentado pruebas contundentes que refuercen su vacío argumento.

-En el año 2008, funda la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con sus aliados de Copei, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Proyecto Venezuela, entre otros, con el fin de recuperar lo que, a su juicio, la Revolución Bolivariana les arrebató.

 

-Fue electo como diputado al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en el año 2010 y desde agosto de 2012 se encuentra a cargo de la vicepresidencia de la devaluada Internacional Socialista de AD.

-Hasta ahora se mantendrá como diputado reelecto en la capital venezolana por la MUD, para el periodo legislativo 2016-2021 donde buscará la aprobación de planteamientos que apuntan al declive de muchas conquistas sociales que benefician al pueblo.

Lea también: Derecha venezolana planea destruir convenios con Petrocaribe

-Durante la campaña para su reelección, Ramos Allup, sostuvo que el triunfo de la unidad opositora, acabaría con los problemas de desabastecimiento en el país. Sin embargo, la guerra económica, que él mismo defiende, se ha mantenido, incluso con amenazas de intensificarse.

 

-Su afán por asumir el Poder Legislativo, lo ha conducido hacia el abismo político, tras sus recientes ataques contra medios de comunicación venezolanos, especialmente los públicos.

-Aunque no lo diga abiertamente, su lucha va más allá de derogar leyes, eliminar acuerdos, y convenios suscritos con otras naciones. Su mayor interés y el de sus aliados es, apresurar la salida del mandatario Nicolás Maduro y exterminar con el chavismo en Venezuela.

-Muchos sectores de la extrema derecha lo acogen hoy como su líder parlamentario, no obstante su soberbia de aquí al próximo 5 de enero, pudiera restarle méritos.

Lea también: La propuesta de la MUD vs. intereses del pueblo venezolano

En contexto:
De acuerdo con los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) las fuerzas del GPP obtuvieron 55 diputados a la Asamblea Nacional, mientras que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró 109 parlamentarios.
Pese a este triunfo de la MUD, por primera vez en 17 años, el presidente Nicolás Maduro prometió que los diputados parlamentarios defenderán al pueblo de los planes de la derecha, que anunció desde ya acabar con las leyes y proyectos sociales obtenidos en Revolución.
El mandatario venezolano llamó a iniciar las asambleas parlamentarias de calle para fortalecer la unión de los sectores progresistas y afinar las estrategias para proteger al pueblo venezolano de las arremetidas de la oposición.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.