• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo ecuatoriano apoya al presidente Rafael Correa.

El pueblo ecuatoriano apoya al presidente Rafael Correa. | Foto: @Presidencia_Ec

Publicado 13 agosto 2015



Blogs


El pueblo de Ecuador manifiesta su apoyo rotundo a la Revolución Ciudadana y rechaza los intentos desestabilizadores de la ultraderecha de ese país.

El Gobierno legítimo del presidente de Ecuador, Rafael Correa, es nuevamente víctima de intentos desestabilizadores de sectores de la derecha de ese país, que buscan tomar el poder mediante la violencia tras fracasar en los procesos electorales.

El mandatario ecuatoriano advirtió este jueves que las élites latinoamericanas “ya no están dispersas”, al contrario, están articuladas nacional e internacionalmente y con “la descarada complicidad de la prensa”, por lo que invitó a no subestimar a los adversarios, que llevan a cabo en la región golpes blandos.

Conozca qué está pasado actualmente en Ecuador:

-Desde junio pasado la ultraderecha opositora en Ecuador ha protagonizado protestas que sólo buscan desestabilizar al Gobierno legítimo de Rafael Correa. La mayoría de las convocatorias, protagonizadas en Quito y Guayaquil, han terminado en violencia.

-En un principio, la ultraderecha justificó las manifestaciones en rechazo a los proyectos de Ley de Redistribución para la Riqueza (herencias) y sobre las ganancias extraordinarias (plusvalías) presentados por el presidente Correa, enfocados en abordar las desigualdades en el país.

-En un esfuerzo por promover el diálogo, el Jefe de Estado retiró temporalmente los proyectos de ley e inició conversaciones sobre equidad, distribución de la riqueza y otros mecanismos para abordar la desigualdad.

-En julio revelaron un complot de la ultraderecha para derrocar al Gobierno durante las protestas, como irrumpir en el Palacio Presidencial, cerrar los aeropuertos y atacar a las fuerzas de seguridad.

 

-Varios líderes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) también se sumaron a los intentos desestabilizadores contra el Gobierno. Sus acciones han sido criticadas por dirigentes indígenas de esa nación que respaldan a la Revolución Ciudadana.

-Algunos miembros de la Conaie han sido vinculados con diplomáticos de Estados Unidos, según revelaciones de la organización de investigación mediática internacional, WikiLeaks.

-La ultraderecha convocó para este jueves un paro nacional y tal como había anunciado el presidente Rafael Correa fue un fracaso. Los ecuatorianos una vez más demostraron su apoyo rotundo a la Revolución Ciudadana y rechazaron las acciones golpistas promovidas por esos sectores.

Rafael Correa mantiene el respaldo de la mayoría del pueblo ecuatoriano y de toda la región, quien fue electo tras una victoria aplastante en 2013 con 57 por ciento de los votos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.