• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Con tan solo dos milagros confirmados, el fallecido pontífice formará parte del santísimo altar (Foto:EFE)

    Con tan solo dos milagros confirmados, el fallecido pontífice formará parte del santísimo altar (Foto:EFE)

Publicado 25 abril 2014

Por primera vez la iglesia católica canoniza a dos papas -uno de ellos Juan Pablo II- de manera simultánea y en tiempo récord, luego de anunciar el acto de glorificación católica, en julio de 2013.

Poco después que la comisión de cardenales de la Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano aprobó la atribución de un segundo milagro al beato Juan Pablo II, paso clave para su canonización, no transcurrió ni una semana para que el papa Francisco diera a los feligreses la noticia de la santificación.

Juan Pablo II (Karol Wojtyla), fue el papa número 264 de la Iglesia católica y la dirigió desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte en abril de 2005. A 9 años de su partida el Vaticano le atribuye dos milagros.

La Cura de Marie Simon-Pierre

Esta monja francesa asegura que Juan Pablo II hizo que volviera a nacer, tras sanar el mal de Parkinson que padecía en 2005, cuando le rezó con fe al fallecido pontífice beato, quien también sufrió esta enfermedad.

Luego de escuchar el relato de la religiosa, la Congregación para las Causas de los Santos estudió la curación de Simon-Pierre y determinó que fue obra de Juan Pablo II. La sanación se produjo dos meses después de la muerte del papa.

Por obra del papa

La cura de la costarricense Floribeth Mora, que padecía un aneurisma cerebral, se convirtió en el segundo milagro de Juan Pablo II, puesto que según los médicos su recuperación fue inexplicable

El1 de mayo de 2011, día en que el pontífice polaco fue beatificado, Mora y su familia pidieron de corazón al papa que sanara su cabeza y disolviera el coágulo de sangre en su cebrero.

El informe oficial de canonización, afirma que la mujer ingresó a un hospital con la enfermedad y luego de unos días el coágulo del cerebro se disolvió sin tratamiento alguno. "Por qué desapareció, pues yo nunca le he encontrado una explicación", dijo Mora.

Pese a que muchos cristianos se oponen a que Juan Pablo II se eleve en un altar por considerar el hecho como apresurado y envuelto en escándalos sobre violaciones a las leyes de Dios durante su papado, la Santa Sede procederá a santificarlo junto al papa Juan XXIII este 27 de abril.

Lea también: EN CLAVES: Los cristianos que se oponen a que Juan Pablo II sea santo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.