• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Habló largamente de economía y la situación del mundo en la actualidad.

Habló largamente de economía y la situación del mundo en la actualidad. | Foto: teleSUR

Publicado 23 julio 2016

Era la primera vez que Cristina Fernández se sentaba frente a las cámaras de la televisión, tras dejar su mandato el 9 de diciembre pasado.

El sitio elegido para el encuentro con los periodistas fue su casa en el Calafate, la villa turística ubicada a las puertas del Glaciar Perito Moreno, en la provincia de Santa Cruz, refugio histórico de la familia Kirchner.

Es el mismo lugar en donde pasó sus ultimas horas hace mas de cinco años, el expresidente Néstor Kirchner. 

Los preparativo de las cámaras y el dialogo entre los periodistas rompía el silencio patagónico. El viento y el frío ya no se sentían en la pequeña quincho de madera y vidrio, recientemente terminado y diseñado por la exmandataria hasta los últimos detalles y que está ubicado entre rosales, sauces y álamos.

Un frondoso bosque y un pequeño arroyo que pasa por atrás de residencia fue la escenografía elegida como fondo para la charla. A las tres y veinticinco de la tarde la exmandataria llegó para participar del encuentro con la prensa.

>> Fernández denuncia persecución judicial contra los Kirchner

Era la primera vez que se sentaba frente a las cámaras de la televisión, tras dejar su mandato el 9 de diciembre pasado.

La charla fue extensa, duró una hora cincuenta minutos en la que Cristina Fernández tuvo tiempo para explayarse en temas de actualidad y en la que no le esquivó el bulto a las preguntas.

Habló largamente de economía, respondió enfáticamente a las denuncias de corrupción en su contra, su familia y ex funcionarios de su gobierno, su situación ante la justicia y sobre la posibilidad de ir a la cárcel. Se emocionó cuando recordó el fiesta del Bicentenario del 25 de Mayo con los presidentes de los países de la región y fue crítica al hablar del gobierno de Mauricio Macri y de los tarifazos.

Se extendió en el desarrollo de la situación de la región, Brasil, Venezuela, el terrorismo internacional, la injerencia de los Estados Unidos en Latinoamérica, Mercosur, UNASUR, BRICS y recordó al Papa Francisco entre otros temas. Una vez  que se apagaron las luces de la cámaras y las fotos para la prensa, hubo tiempo para hablar informalmente con los periodistas durante casi una hora más.

Todo concluyó cuando le avisaron que tenia que hacer una teleconferencia con el Instituto Patria, donde se desarrollaba un evento sobre la situación de Milagros Salas. Un solo tema no abordó, prefirió aun mantener el silencio, sobre cual será su futuro político. Según un vocero cercano, no es el momento para anticipar el camino político que tomará la máxima referente del kirchnerismo.

Final del encuentro y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se despedía para perderse entre los rosales de “Los Sauces”, su lugar en el mundo cerca de los glaciares, un paisaje que le resulta terapéutico frente a los sinsabores que escucha a diario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.