• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 30 diciembre 2015



Blogs


Los decretos promulgados permitirán al Gobierno Bolivariano garantizar recursos y protección al pueblo de Venezuela.

Reforma parcial de la Ley de Impuesto sobre la Renta

Va dirigida a los contribuyentes especiales del gran capital de Venezuela, no aplica para las personas naturales, y busca evitar la evasión fiscal, acabar con el ocultamiento de las ganancias, eliminar el ajuste por inflación en el actual régimen tributario para cobro de impuestos así como también incrementar, a los grandes empresarios, del 34 al 40 por ciento. 

Con dicho decreto se trata de avanzar en soberanía y justicia tributaria, algo fundamental ya que las grandes empresas dejaban de pagar muchos impuestos aplicando el ajuste por inflación. 


Reforma a la Ley de impuesto a las grandes transacciones financieras

Permitirá garantizar la inversión social de Venezuela, se implementará un sistema único de exportación e importación. Y esta dirigida exclusivamente a personas jurídicas de alta concentración de capital. Se cobrará el 0.75 por ciento de cada transacciones lo que dará divisas para mantener los programas sociales. 


Reforma del Régimen Cambiario y sus ilícitos 

Se establecen las penas y se prohíbe a las personas que tomen como referencia cualquier tipo de cambio no oficial para la definición de precios y estructuras de costo de todos los bienes y productos del país.

Se elimina el certificado de No Producción, requisito para solicitud de divisas y se cambia por el certificado de Producción, que servirá para asignar dólares dependiendo de lo que produzcan. 


Plan de desarrollo minero 2016-2018

La Ley Orgánica que Reserva al Estado las Actividades de Exploración y Explotación del Oro, busca reservar al estado de las actividades de exploración y explotación del oro y demás minerales estratégicos. 

La normativa protege de manera especial el ambiente y se logrará organizar la minería para reducir los espacios ilegales 

Se busca un nuevo plan de búsqueda de inversiones para diversificar la matriz productiva y exportadora, dando un salto cualitativo a otras fuentes productivas y atraer divisas, repotenciando la creación de nuevas empresas mixtas. 


Reforma de la Ley Orgánica para el desarrollo de las actividades petroquímicas

Busca atraer inversores, divisas y tecnología para Venezuela, se reservará el 50 por ciento de las fases estratégicas de inversión, pero se hará una apertura necesaria bajo condiciones muy claras para aceptar asociación y alianza extranjera. 

Es considerado el nuevo motor de la economía productiva, pilares del nuevo orden económico a construir en los próximos años.

Lea también: Pdte. Maduro dicta 5 nuevos decretos para proteger al pueblo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.