• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Juan Manuel Santos prolongó el cese de hostilidades propuesto por las FARC.

El presidente Juan Manuel Santos prolongó el cese de hostilidades propuesto por las FARC. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2016

Entre las razones destaca el establecimiento de una fecha fija, exacta y precisa para firmar la paz y poner al fin al conflicto armado en la nación. 

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos dio a conocer este lunes los motivos por los que, según él, el Gobierno decidió no firmar la paz el pasado 23 de marzo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP). 

Santos reiteró que por cumplir con la fecha del 23 de marzo “no iba a firmar un acuerdo con las FARC que no fuera un buen acuerdo para los colombianos” y enumeró uno a uno los puntos en los que el Gobierno considera que existen desacuerdos de fondo con las FARC.

>> Gobierno colombiano y FARC-EP no firmaron acuerdo de paz por diferencias

Conozca las razones del por qué Santos no firmó el acuerdo de paz: 

1. El Gobierno exige que las FARC tienen que haber dejado las armas y haber dado el paso hacia la legalidad para poder hacer política y circular por el territorio nacional.

"Como lo he dicho desde el primer día, el vínculo entre política y armas debe acabarse para siempre en Colombia", recalcó el mandatario colombiano. 

2. El Gobierno exige una fecha fija, precisa y clara para que termine el proceso de desarme.

"Por ningún motivo esa fecha puede quedar abierta", manifestó. 

3. El Gobierno no puede permitir que ningún colombiano –en cualquier zona que se acuerde para la dejación de armas– quede desprotegido, como ocurrió en el Caguán”.

En contexto

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) anunciaron que no se firmó el acuerdo de paz el pasado 23 de marzo, tal y como estaba previsto, debido a diferencias en temas sensibles.

El jefe negociador del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle, sostuvo que actualmente entre los negociadores del Gobierno colombiano y las FARC-EP hay diferencias de fondo que deben ser superadas para lograr la paz del país, que lleva más de medio siglo en conflicto armado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.