• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ciudadanos turcos rechazaron la idea de un referéndum y aseguraron que no dejarán los alrededores del Paque Gezi en Estambul (Foto:Archivo)

Los ciudadanos turcos rechazaron la idea de un referéndum y aseguraron que no dejarán los alrededores del Paque Gezi en Estambul (Foto:Archivo)

Publicado 17 febrero 2014



Blogs


El canciller de Venezuela, Elías Jaua, alertó este lunes que la Embajada de Estados Unidos en Caracas (capital venezolana) ha venido organizando, promoviendo y financiando a grupos violentos para generar el caos en la nación suramericana.

"En base a un conjunto de seguimientos a la Embajada de EE.UU. en Venezuela tenemos pruebas de que esta sede diplomática ha venido organizando y promoviendo a grupos violentos desde las universidades", denunció Jaua desde la Cancillería.

- Según correo electrónico enviado en el 2009 enviado por la embajada de EE.UU. en Caracas al Departamento de Estado titulado "Puntos estratégicos del equipo en el país para el apoyo programático de Estados Unidos a los sectores juveniles de la oposición venezolana", Washington ha apoyado cerca de 30 organizaciones en Venezuela.

Según el texto,  Washington apoyó a grupos violentos con por lo menos 15 millones de dólares a través de organizaciones fachada que reciben el financiamiento y posteriormente lo transferir a esos grupo, indicó.

- Un correo enviado en el año 2010 de la embajada hacia Estados Unidos, se muestra el interés de varios estudiantes para recibir apoyo del Gobierno de los EE.UU.

- Otorgamientos de visas. El canciller denunció que  "se han creado programas en los últimos trimestres por la embajada de EE.UU. para el otorgamiento de visas" a estudiantes venezolanos universitarios, pero la cubierta es "contactar a los dirigentes de las organizaciones donde se promueve la violencia".

- Nuevamente la USAID. "Un oficial de la Usaid (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) viajó el pasado 9 de enero a la Universidad de Los Andes (Mérida) por una invitación de los dirigentes Carlos Ponce y Carlos Tinoco.

"Tinoco dispuso para una docena de estudiantes, su casa de vacaciones como un lugar reservado para las reuniones. Hubo estudiantes de la Universidad de los Andes, Universidad del Zulia, Universidad Católica de Táchira entre otras organizaciones", alertó Jaua.

En esa reunión se otorgarían fondos adicionales para "ayudar a fortalecer a las organizaciones", explicó Jaua.

- Mensaje enviado en el año 2011 llamado “Solicitud de fondos adicionales para ayudar a fortalecer las organizaciones juveniles de la sociedad civil”, y en donde se expresaba, motivado a las elecciones del año 2012, la necesidad “de incrementar en al menos en 30 millones adicionales los financiamientos para incrementar los esfuerzos de cara a estos comicios”, sumados a los 57 millones que se disponían para esos programas en el ejercicio fiscal del año 2010.

Estos movimientos por parte de funcionarios estadounidenses dentro de las universidades se ha llevado a cabo desde el 2011 al 2014, detalló Jaua. La injerencia ha sido rechazada por los venezolanos que solo desean la paz y estabilidad de la nación.

Ante esta situación, el Gobierno Bolivariano ha decidido que funcionarios de la embajada estadounidense que han participado en esta organización y financiamiento abandonen la nación. "A partir de este momento tienen 48 horas para abandonar el país", dijo el titular de Exteriores venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.