• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Conozca cuánto gasta Ucrania en combatir a los milicianos
Publicado 24 julio 2014

El Ministerio de Finanzas de Ucrania reveló en un comunicado que reposa en su página web, la cantidad de recursos económicos que invierte en el combate de milicias que no reconocen al Gobierno. 

Las autoridades de Ucrania asignan cada mes más de 128 millones de dólares para la operación militar en el este, según informó el Ministerio de Finanzas de ese país.

“La operación antiterrorista cuesta al país más de mil 500 millones de grivnas cada mes (unos 128,5 millones de dólares)”, precisó un comunicado del organismo.

Anteriormente, el Ministerio de Finanzas solicitó 9 mil 100 millones de grivnas adicionales (unos 780 millones de dólares) para financiar la operación en el este y hace unos meses, las autoridades ucranianas admitieron que el fisco estaba vacío.Para ese entonces, se recortaron los gastos presupuestarios en programas sociales y anunciaron la transición a una política de “austeridad total”.

Occidente expresó en varias ocasiones la voluntad de ayudar a las fuerzas gubernamentales de Ucrania. Así, EE.UU. envió a Ucrania unas 300 mil raciones de combate, alambre de espino, binóculos y más tarde asignó unos siete millones de dólares para tiendas de campaña, calentadores y otros equipos.

Desde mediados de abril, las fuerzas de seguridad ucranianas realizan una operación militar en el este del país contra las milicias que no reconocen la legitimidad del Gobierno que subió al poder en Kiev en febrero pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.