• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa se encuentra en la ciudad de Villavicencio en su visita por algunas ciudades de Colombia.

El papa se encuentra en la ciudad de Villavicencio en su visita por algunas ciudades de Colombia. | Foto: El Colombiano

Publicado 8 septiembre 2017



Blogs


Estos regalos representan la nueva visión del pueblo colombiano hacia un camino de paz y reconciliación ante la presencia del sumo pontífice en el país.

En el marco de la primera visita del papa Francisco a Colombia, le entregarán obsequios típicos de varias regiones alusivas a la paz y realizadas por cuatros artesanos, informó la Presidencia de la República antes de la llegada del papa a suelo colombiano.

Uno de los regalos es un rosario elaborado por Diego Urán Arcia, artesano de Ciénaga de Oro, oriundo del departamento de Córdoba (norte), con 50 años de experiencia en el arte de la filigrana. Urán es un devoto católico y admirador profundo del pontífice. La joya es una pieza única en plata de 400 gramos y con una incrustación de ónix en la cruz. El artesano tardó tres meses en su elaboración.

Foto: Presidencia de Colombia

Una mochila arhuaca es otro de los obsequios, tejida por Aty Jaey Mestre Izquierdo, una mujer de 37 años de edad, de la Sierra Nevada de Santa Marta. La habilidad ha sido transmitida por generaciones en la familia de Maestre.

Esta bolsa se hizo según la tradición tras obtener el permiso del "mamu" o líder espiritual de la población arhuaca. Las mochilas han alcanzado fama internacional y pueden ser de fique, algodón y lana de ovejo. Al papa Francisco le entregarán una de algodón elaborada durante 45 días.

El tercer regalo es una escultura de arcilla llamada María en Paz, hecha a mano durante dos meses. Tiene una altura de 50 centímetros y fue elaborada por el artesano Javier Sierra, inspirada en la pureza, inocencia y la humildad de una niña campesina que da gracias a Dios.

El último regalo es una paloma hecha a mano en porcelana blanca titulada Plumae, de 10 x 10 centímetros, que "habla de la visión que tenemos todos de un país sin violencia", expresó la escultora Ana González Rojas. 

"La paloma es pequeña, frágil y delicada. Pero está volando hacia un mejor mañana para nuestro país. Es el primer vuelo, tal vez inseguro y con miedo pero con el alma segura de que el camino es volar”, afirmó González.

>> Papa Francisco ofrece discurso de conciliación ante el pueblo colombiano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.