• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Estos son los principales defectos de los países europeos. (Fuente: Thrillist)

Estos son los principales defectos de los países europeos. (Fuente: Thrillist)

Publicado 18 noviembre 2014

¿Sabía que en Estonia existe una gran brecha salarial entre hombres y mujeres? Pues el sexo femenino cobra el 27,3 por ciento menos que su par masculino.

La página Thrillist publicó una lista con las peores cosas de los países europeos, según estudios realizados en esas naciones, que deben ser tomadas en cuenta al momento de que alguna persona decida cambiar de domicilio.

A continuación el listado:

1.- Austria: Los fumadores más jóvenes

Los jóvenes austriacos piensan que por alguna razón desconocida, fumar es cosa de modernos. Tanto es así que cada día, el 29,4 por ciento de los austriacos entre 15 y 24 años aspiran humo de manera activa sin tener en cuenta que ese hábito o vicio es tan perjudicial para la salud que podría acabar matándoles.

2.- Bélgica: Los peores atascos

Si creías que el tráfico en Madrid o Barcelona era lo peor que te podía pasar, entonces no viajes a Bélgica con coche porque allí sí que desesperarías. Bruselas y Amberes, ambas en Bélgica, son las dos ciudades más congestionadas del mundo; y eso que el país es bastante pequeño.

3.- Bulgaria: Restringida libertad de prensa

Bulgaria es el país con menos libertad de prensa de la Unión Europa y se sitúa en el puesto 87 de la lista de 179 países en todo el mundo. Quizás por ello, este artículo nunca podrían leerlo. Por el contrario, el país con mayor libertad de prensa es Finlandia.

4.- Croacia: Pocas fiestas Erasmus

Cuando pensamos en Erasmus -el mejor programa de intercambio universitario y de fiestas de Europa- a todos se nos viene a la cabeza Sheffield, Roma, Lille o Aarhus. En este sentido, Croacia se ha convertido en el país con menor participación en esta bolsa de estudios, en comparación con el total de su población. La razón es que es el último país en adherirse oficialmente a la Unión Europa, en julio de 2013.

5.- Chipre: Los de 18 años no van al instituto

¿Qué están haciendo los jóvenes de 18 años en Chipre? No sabemos a qué dedican su tiempo libre, pero lo cierto es que al instituto no van. Este país presenta la tasa más baja de estudiantes de 18 años escolarizados de toda Europa.

6.- Estonia: Una gran brecha salarial

En el 2014 aún existen grandes diferencias salariales entre hombres y mujeres. La peor cifra, la de Estonia, donde las mujeres cobran el 27,3 por ciento menos que los hombres.

7.- Finlandia: La depresión aquí es mayor

Los casos de depresión en Finlandia son alarmantes. No saben determinar si es el clima u otro tipo de factores, pero lo cierto es que este país es el que mayor tasa de depresión por habitante presenta.

8.- Francia: El peor nivel de inglés

Para sorpresa de muchos es en Francia donde se les da peor el dominio del idioma de Shakespeare. Así que si piensas en irte a vivir al país galo, ten en cuenta que deberás aprender francés si quieres que todos te entiendan.

9.- Alemania: Prefieren el alquiler

Alemania es el país con el menor número de propietarios de viviendas de toda Europa. A diferencia de la “mentalidad del ladrillo” española o italiana,comprarse una casa no está entre sus prioridades y prefieren vivir de alquiler.

10.- Eslovaquia: No suelen ir a votar

En Eslovaquia no vota casi nadie. En las últimas elecciones solo fue a votar el 13,05 por ciento de la población, una cifra que dista bastante de la que presenta Bélgica, con un 89,64 por ciento de participantes.

11.- Eslovenia: Muertes por alcoholismo

Este país presenta el mayor porcentaje de Europa de muertes por alcoholismo.

12.- España: Alta tasa de abandono escolar

En España la tasa de abandono escolar -estudiantes que no terminan la educación obligatoria- es del 23,5 por ciento.

13.- Grecia: La mayor deuda externa

A finales de 2013 y tras varios rescates, la deuda externa de Grecia fue del 130,3 por ciento de su PIB, un ratio escandaloso respecto al resto de países de la Unión Europea.

14.- Hungría: El IVA más alto

Hungría presenta el mayor Impuesto sobre el Valor Añadido, esto es la friolera del 27 por ciento, por lo que si viajas al país y quieres comprar unos souvenirs para tu familia ten en cuenta que puedes volverte a casa sin un euro.

15.- Holanda: Si eres ciclista corres el riesgo de morir

Los holandeses no son los europeos que más marihuana consumen, pese a la difusión de los coffee shops, pero sí son los que más probabilidades tienen de morir atropellados si viajan en bici. Un porcentaje nada extraño respecto a otros países de Europa en vista de que el medio de transporte más extendido es la bicicleta.

16.- Irlanda: Fibrosis quística

Irlanda es el país con el mayor número de casos de fibrosis quística de toda Europa, uno por cada mil 800 nacimientos.

17.- Italia: Evasión de impuestos

Se estima que cerca de 239.000 millones de dólares americanos se pierden en impuestos no pagados en Italia.

18.- Letonia: Las cárceles están llenas

Letonia presenta el porcentaje más alto de población en prisión de toda Europa, con 305 personas en la cárcel por cada 100.000 habitatnes del país.

19.- Lituania: La mayor tasa de suicidios

En Lituania el porcentaje de suicidios es el más alto de Europa, incluso diez veces mayor que en Grecia.

20.- Luxemburgo: Poco “educados”

En 2007, Luxemburgo dedicó solamente el 3,15 por ciento de su PIB en financiar la educación púlbica. En los últimos tiempos el país se ha visto envuelto en una gran polémica tras desvelarse que empresas de la talla de Pepsi, Ikea y Burberry desvían fondos a sociedades luxemburguesas para evitar pagar impuestos en España.

21.- Malta: No es país para emprendedores

En la lista elaborada por el Banco Mundial de los mejores países para emprender de todo el mundo, Malta se sitúa en el puesto 161 de 189, por encima de países como China donde se supone que hay una mayor burocracia.

22.- Polonia: ¿Algún doctor en la sala?

Tienes pocas probabilidades de encontrarte con un doctor en Polonia ya que presentan el menor número de profesionales dedicados a la medicina per cápita respecto a la media europea.

 

 

23.- Portugal: Pocos niños lusitanos

En Portugal solo hay 7,9 nacimientos por cada mil habitantes. Esta cifra representa casi la mitad respecto a países como Irlanda.

24.- Rumanía: Encontrar un cine, una tarea de pacientes

Rumanía presenta el menor número de salas de cine por habitante. Solo tiene 3,8 cines por cada millón de habitantes. En el extremo opuesto se encuentra República Checa, donde hay 49,2 cines por cada millón de habitantes.

25.- Reino Unido: Más consumo de cocaína

Las anfetaminas, la cocaína, el éxtasis y el LSD son las drogas más consumidas en el Reino Unido.

26.- Suecia: Sin camas en el hospital

No sabemos si es porque hay menos enfermos, pero en Suecia el número de camas por hospital es el más bajo de toda Europa.

Tags

Europa

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.