• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que miles de personas celebren la inclusión de Sambor Prei Kuk como sitio de patrimonio mundial.

Se espera que miles de personas celebren la inclusión de Sambor Prei Kuk como sitio de patrimonio mundial. | Foto: Reuters

Publicado 17 julio 2017



Blogs


El lugar, el cual fue incluido como patrimonio cultural de la Unesco, cuenta con construcciones características del período pre-angkoreano con un plan externo sencillo.

Los templos de Sambor Prei Kuk, un sitio arqueológico de los siglos XVI y XVII, ubicado en un bosque de Camboya, fue declarado como patrimonio cultural por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) el pasado 8 de julio.

Sambor Prei Kuk fue identificado como Ishanapura, la capital del Imperio Chenlá, una civilización jemer que prosperó desde fines del siglo VI y en el VII y antecedió al Imperio Jemer.

El sitio arqueológico de Camboya está localizado en la Provincia de Kompung Thom. I Foto: Reuters

Con su inspiradora y tumultuosa historia, Camboya atrae turistas de todo el mundo que con frecuencia se dirigen directamente al complejo del templo Angkor Wat, otro sitio que es patrimonio mundial.

El templo Angkor Wat, el sitio favorito de turistas. I Foto: mundo-nomada.com

El bosque está a 206 kilómetros al norte de la capital Phnom Penh e incluye numerosos templos, diez de los cuales son octogonales.

La llegada de turistas a Camboya aumentó un cinco por ciento. Se esperan unos 5,5 millones para este año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.