La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció este sábado la lista de diez jugadores que compiten por llevarse el Balón de Oro de la Copa del Mundo; torneo que culminará este domingo con el partido final entre los combinados de Argentina y Alemania desde el mítico estadio Maracaná.
De acuerdo con lo señalado por el máximo rector del balompié internacional, los aspirantes a esta distinción individual son: James Rodríguez (Colombia), Lionel Messi (Argentina), Arjen Robben (Holanda); Thomas Müller (Alemania), Ángel Di María (Argentina), Toni Kroos (Alemania); Neymar (Brasil) y Phillipp Lahm (Alemania).
James Rodríguez, centrocampista colombiano fue el principal referente del cuadro cafetero que clasificó a los cuartos de final. Sus seis goles lo mantienen como líder individual. A sus 23 años recién cumplidos su trayectoria profesional lo ha llevado a jugar con el Envigado FC, Banfield, FC Porto y AS Mónaco.
Lionel Messi, atacante argentino de 27 años es la referencia del equipo albiceleste. Así lo demuestran su gran cantidad de títulos con el FC Barcelona y los cuatro Balones de Oro. Su actuación individual fue crucial para que el equipo dirigido por Alejandro Sabella clasificara en primer lugar durante la fese de grupos.
Arjen Robben, extremo de la selección Holande, cuya velocidad y regate lo han hecho figura en todos los partidos que disputó el equipo de Louis Van Gaal. Su dilatada trayectoria como futbolista lo ha llevado a jugar en clubes como el Groningen, PSV Eindhonven, Chelsea, Real Madrid y Bayern de Munich.
Thomas Müller, seleccionador alemán y atacante del Bayern Munich ha sido uno de los más destacados del cuadro teutón durante la Copa del Mundo. Sus cinco goles lo mantienen entre los mejores anotadores del certamen.
Ángel Di María ha sido el compañero ideal de Messi en el equipo argentino, su velocidad, técnica individual y capacidad de definición lo han convertido en un jugador indispensable para el Real Madrid. Su carrera profesional inicio en Rosario Central, de donde fue traspasado el Benfica de Portugal.
Toni Kroos es uno los medios creativos más jóvenes y prometedores de la selección de Alemania. Su corta trayectoria profesional lo ha llevado a jugar con equipos como el Bayer Leverkusen y el Bayen Munich.
Neymar es el principal referente del conjunto anfirtrión de la Copa del Mundo. Sus calidad técnica y actuaciones individuales llevaron al equipo de Luiz Felipe Scolari a competir hasta la ronda de semifinales. Inició su carrera en el Santos y fue traspasdo al FC Barcelona.
Phillipp Lahm es lateral derecho alemán polivalente con una larga trayectoria en el equipo de Joachim Löw. Su amplia carrera deportiva inició en el Stuttgart alemán; para continuar en el Bayern Munich.