• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nombre científico de la rana es Pristimantis mutabilis.

El nombre científico de la rana es Pristimantis mutabilis. | Foto: Agencias

Publicado 3 abril 2015



Blogs


Mide hasta 23 milímetros de longitud y puede cambiar su apariencia de rugosa a lisa como los personajes de “Transformers”.

Los bosques nublados de los Andes en Ecuador albergan vida de gran cantidad de especies, la más reciente descubierta es una rana que como los juguetes "Transformers" puede cambiar su aspecto en segundos.

El anfibio fue bautizado con el nombre de Pristimantis mutabilis y es la única en su especie con las propiedades de transformar las protuberancias de su piel en lisa y resbaladiza.

La rana "Transformer" tarda apenas 330 segundos en variar su apariencia y se presume que lo hace como un mecanismo de defensa para huir del peligro, explicó el biólogo Juan Manuel Guayasamín, director del Centro de Investigación de la Biodiversidad y el Cambio Climático de la Universidad Tecnológica Indoamérica de Ecuador.

Detalló que lo más extravagante de la rana es el cambio de textura y tiene como hábitat el musgo, donde se mimetiza totalmente por su pellejo tubercular.

Ecuador es un país megadiverso y posee 45 tipos de vegetación. Entre los datos curiosos en esta materia destaca que 18 por ciento de todas las aves conocidas en el mundo (más de 1600) existen en Ecuador.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.