• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 27 noviembre 2014



Blogs


Es el candidato a la presidencia de Uruguay por el Partido Nacional y se medirá en el balotaje del próximo domingo contra Tabaré Vázquez. Se le conoce por la férrea oposición que, igual que su padre (expresidente), ha mantenido contra el socialismo.

La primera vuelta de las elecciones celebradas el pasado 26 de octubre en Uruguay fue ganada por el candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Tabaré Vázquez, con 47.81 por ciento de los votos. En segundo lugar se ubicó Luis Lacalle Pou, abanderado del Partido Nacional (PN) con 30.88 por ciento.

Te ofrecemos 10 datos sobre la vida de Lacalle Pou:

1. Nació en la capital uruguaya, Montevideo, en 1973. Tiene 38 años.

2. Es abogado de profesión (1998), con doctorado otorgado por la Universidad Católica de Montevideo.

3. Es hijo del expresidente Luis Alberto Lacalle (1991-1995), férreo opositor al socialismo, y de María Julia Pou, quien también fue senadora por el Partido Nacional.

3. Aunque inició su carrera política muy joven, sus aspiraciones reales a convertirse en presidente son muy recientes.

4. Está casado desde hace 14 años con Lorena Ponce de León (paisajista de profesión) y con ella tiene tres hijos: Luis Alberto, Violeta y Manuel.

5. Ha basado su campaña presidencial en “hacer las cosas por la positiva".

6.  Fue electo Diputado de la República por el período 2000-2005 / 2005- 2010 y 2010-2015 en representación de la Lista 400 de Canelones del Partido Nacional.

7. Desde el 1º de Marzo de 2011 hasta el 29 de febrero de 2012 se desempeñó como Presidente de la Cámara de Representantes.

8. Actualmente, es integrante de la Comisión de Asuntos Internos de la Cámara de Representantes y miembro de la Comisión de Constitución, Códigos, Legislación General y Administración de la Asamblea General.

9. Sus críticos señalan que su discurso político es vacío y que no tiene grandes propuestas. También dicen que pese a su actitud y talante constructivo, durante su época parlamentaria no apoyó nunca medidas del "oficialismo" que ahora defiende.

10. Durante un debate llegó a confesar que consumió marihuana y cocaína en su juventud, en el período en que su padre fue presidente de la República. A partir de esa premisa, propuso legalizar el autocultivo de marihuana.

Lee también:

Uruguay: los candidatos y sus propuestas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.