• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El sismo se ubicó cerca de la bahía de Tokio. No hubo alerta de tsunami.

El sismo se ubicó cerca de la bahía de Tokio. No hubo alerta de tsunami. | Foto: USGS

Publicado 12 septiembre 2015

El movimiento telúrico se ubicó a 57 kilómetros de profundidad en la bahía de la capital japonesa.

La Agencia Nacional de Meteorología de Japón informó que unas 11 personas resultaron heridas este sábado tras un sismo de magnitud 5,4 registrado en Tokio, la capital.

El reporte del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) indicó que el movimiento telúrico se registró a unos 57 kilómetros de profundidad en la bahía.

Pese a la intensidad de los temblores, no hubo alerta de tsunami. La cadena de televisión NHK informó que hasta ahora no se reportan daños materiales graves.

Los servicios de socorro reportaron además que unas once personas habrían resultado heridas leves, entre ellas una mujer mayor al caer de su cama y otras por la caída de objetos.

"Hay que mantenerse vigilantes, porque se pueden producir réplicas en los próximos tres o cuatro días", declaró un sismólogo de la Agencia Nacional de Meteorología, citado por AFP.

Las autoridades alertaron sobre posibles deslizamientos de tierra tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

EN CONTEXTO

Las lluvias en Japón han dejado hasta ahora tres personas muertas, 26 desaparecidas y unas 100 mil evacuadas, al tiempo que el Gobierno declaró alerta máxima en algunas regiones del este.

Este desastre natural ha sido causado por el tifón Etau, tras su llegada el miércoles a las islas japonesas.

Más de 100 mil personas fueron evacuadas este jueves tras las fuertes inundaciones registradas al este de Japón.

EL DATO: Japón se ve normalmente afectado por los tifones que barren el país cada año. Entre 20 y 30 fenómenos se registran cada doce meses en el continente asiático.

LEA TAMBIÉN:

Tifón Etau produce graves inundaciones en este de Japón


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.